Comprar el par Dast/Sow

Según el último screener que obtuvieron nuestros buscadores, uno de los sectores más fuerte en Europa es el de software, ha sido uno de los más fuertes en bolsa este año y por consiguiente el que ha obtenido un mejor comportamiento en referencia a los principales índices mundiales.

Dentro de este grupo de compañías hemos examinado quien obtiene un comportamiento predominante y nos ha conquistado Dassault Systemes, líder mundial en el mercado de la soluciones por software de la gestión del ciclo de vida de los productos (Product Lifecycle Management o PLM), sus programas informáticos y sus servicios permiten a las empresas de cualquier medida, y en todos los sectores de actividad, definir y simular numéricamente los productos así como los procedimientos y los recursos necesarios a su fabricación, mantenimiento, reciclaje y mejora del entorno. Se comercializan en el mundo entero, sobre todo por medio de la red de su colaborador histórico, IBM. Por análisis técnico, justamente hoy hemos enviado su estrategia de compra, porque aunque se observa una clara tendencia alcista hemos apreciado que en los últimos días se ha incrementado la presencia de las manos fuertes (institucionales).

En contraposición para cubrir cualquier riesgo de mercado hemos investigado dentro del sector cual ha tenido un peor comportamiento relativo y hemos elegido Software, compañía de software empresarial con más de 10.000 clientes corporativos en más de 70 países. En el grafico adjunto se observa que la media de largo plazo se encuentra por encima de la cotización haciéndonos entender que nos encontramos frente a un valor bajista, y que en este caso actuara como resistencia. Como son activos de naturaleza similar y que actúan en el mismo mercado (muy correlacionados en lenguaje estadístico) disminuimos el riesgo de nuestra inversión, porque en caso de bajada del mercado, Dassault Systemes debe caer menos que Software y en mercados al alza debe subir más, así no dependemos de los caprichos del mercado, simplemente apostamos que la gestión empresarial que llevará Dassault Systemes, en los próximos meses, será mejor que la gestión de Software como ha estado ocurriendo hasta ahora. Debemos entrar en ambas posiciones a la vez, sin importarnos el precio, pero muy importante invertir para ambas un mismo nominal. Por ejemplo, compramos 10.000€ del valor fuerte y alcista, estas serán un número concreto de acciones y vendemos 10.000€ del valor débil y bajista que serán igualmente un número determinado de acciones. Un saludo y buena suerte.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *