Cómo comprar Santander con una cobertura del 15%

Estimados lectores de Enbolsa, os presentamos la estrategia de cobertura a través de opciones de Banco Santander.

Antes de acabar la semana os dejo en este artículo una estrategia viable con opciones financieras de la empresa Santander. Si no conoces su significado, o alguna de sus características, puedes investigar buscando opciones en nuestro buscador, te dejo aquí el enlace:

Buscar Artículos sobre Opciones

Como podrás ver, hay una guía desde nivel básico hasta nivel avanzado compuesto por 15 artículos.

Adentrándonos en la operativa sobre acciones, encontramos que el sector bancario ha sufrido una fuerte caída en los últimos meses, siendo un sector no recomendable para la inversión directa. De hecho, cuantas veces nos habrás escuchado decir que valores populares como Santander, BBVA y Bankinter no son recomendables en este momento por multitud de factores.

Como puedes ver en la imagen precedente, el sector bancario presenta tendencia bajista con fuerte debilidad. Nosotros buscaríamos largos en sectores como el petróleo y gas o el sector de atención a la salud. Te recomiendo el artículo que publicamos ayer sobre Repsol:

https://www.enbolsa.net/repsol-valor-destacado-septiembre/

 

Pero, si aun así te gusta el sector bancario, y crees que puede ser un buen momento de compra a largo plazo, puedes plantearte una ESTRATEGIA CON OPCIONES.

https://www.enbolsa.net/nuevo-canal-telegram-importante/

 

Las opciones aportan seguridad, podemos cubrir un % de nuestras pérdidas y mantenernos neutros. Te pongo un ejemplo con Santander y seguro que lo ves clarísimo.

Cotización Santander 06/09/2018: 4,228
Expectativa: alcista
Horizonte temporal: largo plazo, 1 año.

La estrategia con opciones propuesta consistiría en:

  • Compra 1 CALL ————-Precio Strike = Precio Subyacente
  • Venta 2 Put ——————Precio Strike < Precio subyacente

 

De esta forma, cubrimos el tramo entre la call y la put, si Santander sube por encima de la Call son beneficios, si cae por debajo de la PUT son pérdidas, si se mantiene entre estos valores ni ganamos ni perdemos, ya que las primas se compensan.

La siguiente foto hace referencia al vencimiento escogido y al coste de las primas

Sobre la oferta y la demanda en opciones, como en otros mercados, podemos lanzar la operación a mercado o poner una orden limitada.

Al comprar la call vto sept 2019 pagaremos entre 0,30 y 0,39. Precio Strike 4,23

Al vender las 2 put cobraremos entre 0,08 y 0,28. Precio Strike 3,54

Con esta estrategia estaremos comprando acciones de Santander y no empezaremos a perder hasta que Santander esté por debajo del 3,54. Teniendo por tanto una cobertura de más del 15%

El objetivo es buscar la combinación que compense lo que pago con lo que cobro, es decir, PRIMA 0.

Precio Coste Prima Bº /Pª Call Bº /Pª Put Resultado
>4,23 0 Precio-4,23 0 Precio-4,23
4,23≥P≥3,54 0 0 0 0
<3,54 0 0 3,54-Precio 3,54-Precio

 

Nuestra posición en un breve dibujo sería la siguiente:

 

Tenemos que recordaros que el sector bancario sigue con tendencia bajista, con una caída de más del 28% en lo que va de año. Por ello, no aconsejamos incluir estos activos a nuestra cartera. Si puede ser viable trabajarlos con otros productos financieros como son las Opciones. El objetivo de este artículo es enseñaros otros métodos de inversión muy interesantes.

 

Si tienes dudas sobre la operativa en opciones, hoy de 15:00 a 16:00 estaré en directo en nuestra sala de trading. Dedicaré la sesión a conceptos básicos y swing trading. Apúntate en el siguiente banner si es la primera vez que entras

https://www.enbolsa.net/sala-de-trading/

Aprende a crear estas estrategias por tu cuenta en el Curso de Opciones Financieras

Cualquier duda, puedes escribir a jgonzalez@enbolsa.net

Jesús Fragoso.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *