Cot-Dep Eurodollar, nos adelanta el movimiento hasta Diciembre

Antes de ver los detalles de las curvas de precios me gustaría decirle que este indicador nos da una visión del mercado de hasta un año vista, es decir que es capaz de mostrarnos la direccion del mercado en cada periodo de tiempo.

cot

En el gráfico representa al indicador ya comentado, como se puede observar estamos en Septiembre y ya aparece lecturas hasta Diciembre, algo curioso ¿no?. Para interpretar correctamente este indicador tenemos que saber que solo nos va a marcar la dirección del movimiento no su intensidad.

Visto así parece sencillo, simplemente las zonas de techos, suelos y giros en este indicador seremos capaces de conocer los movimientos del mercado, pues me temo que si es así.

sp comparado

DAX

Las fechas más importantes y relevantes en el COT DEP EURODOLLAR según su propio movimiento las he señalado también en los gráficos del SP500 y DAX30.

A groso modo la mayoría de fechas coinciden con zonas de giros importantes en los índices por lo que podemos concluir que el indicador nos predice el movimiento de las bolsas hasta un año vista.

¿Qué se espera entonces en los próximos meses?, según lo mostrado hoy se espera subidas hasta Diciembre.

Evidentemente nosotros desde EnBolsa.net no tomamos una decisión solo en función del COTDEP si no que es un aporte más, por lo que el COTDEP me dice que de Septiembre a Diciembre subidas, mas…

estacionalidad

…una estacionalidad a nuestro favor, históricamente este periodo el mercado ha subido teniendo una probabilidad de subida media del 68%, (ver más información sobre la estacionalidad de septiembre) más…

final correccion

… la finalización de un proceso correctivo en el sp500 (que hemos explicado en artículos anteriores) iniciándose así un nuevo impulso, todos estos factores y estudios independientes me dicen lo mismo por tanto lo normal es que intente tomar posiciones compradoras para los próximos meses.

Espero que mi artículo sea de su agrado y estaré encantado de poder responder a cualquier cuestión que desee plantearme, un saludo desde EnBolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *