¿Cual son las mejores compañías españolas en bolsa?

mercado español fortaleza

Hay alguna compañía que merezca la pena en España? Podemos intentar aprovechar este momento de incertidumbre? Que acciones españolas serian las mas aceptables para invertir.

En esta tabla que os adjunto se puede observar una lista de compañias españolas que destacan por encima del resto de acciones cotizadas por una seria de circuntancias como son su fuerza relativa europea, su tendencia , su fase de tendencia alcista y la distnacia a la zona de control en caso que se encunetren en correccion bajista de una tendencia alcista.

image001 (1)

Este es el mejor grupo de acciones para operar en España. Todas ellas presentan fuerza estática positiva con respecto al Eurostoxx600 que es a dia de hoy uno de los índices bursátiles geográficos más fuertes del mundo.

Por supuesto que el índice europeo presenta fuerza relativa positiva con respecto a a nuestro selectivo español, así que estas acciones se comportan mejor que Europa y mejor que España.

De estas empresas podemos decir que la mayoría de ellas presentan tendencia positiva o alcista y por lo tanto podrimos seguir confiando en la continuación de su tendencia alcista en el medio plazo, tan solo la empresa Amadeus ha girado a rango lateral bajista y por lo tanto la descartaríamos en nuestra operativa de corto plazo.

El siguiente factor que debemos tener encuentra es la estructura interna alcista que presentan de cada una de estas empresas y observar de esta manera si las acciones están en una fase impulsiva del precio o por el contrario se encuentra moviéndose en una estructura correctiva. Sabiendo el timming de la acción en cuestión podemos atacar el precio de este activo en un timeframe superior o en un timeframe. Solo dos de esta lista de acciones se encuentran en fase impulsiva de precios y por lo tanto al presentar fuerza relativa positiva, tendencia alcista y fase impulsiva de preciospodemos decir que GAMESA Y ALMIRALL son empresas que presentan MAXIMA POTENCIA ALCISTA de precios.

Dentro de las acciones correctivas que son el resto de empresas de esta lista ,encontramos dos que destacan por encima del resto que son ACCIONA Y DIA ya que son acciones alcistas ,con fuerza relativa positiva , en fase correctiva y con una distancia a la zona de control dinámica muy cercana al 3% en ambos casos por lo que deberíamos estar atentos a una posible movimiento alcista de su curva de precios que diera lugar al inicio de una nueva fase impulsiva de precios.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?