¿Cuáles de estos errores cometes en el trading? Aprende a gestionarlos

errores e1560946822738

¿Alguna vez te has parado a pensar si estás cometiendo algún error en tu operativa diaria?

Nadie se salva de haber cometido algún error al operar, ya sea en su fase de principiante o a la hora de aplicar diferentes técnicas.

Por tanto, si queremos mejorar cada vez más nuestro trading, debemos tener en cuenta diferentes posibles errores comunes entre todos los traders y tratar de gestionarlos de la forma más eficiente posible.

Te planteo un listado de errores, con los que espero poderte ayudar a identificar aquellos posibles fallos y cómo gestionarlos.

  1. Tomar posiciones sin tener en cuenta el volumen de entrada en la operación (lotaje).

Debemos tener en cuenta que, al tomar una posición, en función del potencial que pueda tener, hay que calcular el riesgo operativo a asumir y, por tanto, ajustar el lotaje a todas las operaciones, tanto las abiertas como las pendientes, a fin de poder realizar una gestión dinámica del riesgo por operación.

  1. Decidimos tomar una posición sin haber consultado los datos macroeconómicos en ese momento ni atender a la posible volatilidad.

Es de relevante importancia manejar el calendario financiero y atender a las posibles noticias esperadas, ya que influirán de manera directa sobre la volatilidad de las diferentes divisas, índices, materias primas… que operemos y, por tanto, afectarán a nuestro trading en base a esos picos de volatilidad que pueden producirse.

  1. No tomamos posiciones por miedo o desconocimiento del mercado.

Sobre todo, cuando somos principiantes solemos incurrir en errores derivados del desconocimiento del mercado.

Por tanto, del mismo modo que nunca se nos ocurriría, por ejemplo, entrar en un quirófano y operar a un paciente sin tener conocimiento alguno de medicina, tampoco deberíamos entrar en un mercado bursátil y realizar operaciones sin conocimiento ni formación previa que haga poner en serio riesgo nuestro capital.

  1. Queremos lanzar una orden de comprar y sin querer le damos al botón de venta, abriendo una posición contraria.

El error por excelencia que ha cometido todo trader alguna vez. ¿Quién no se ha llevado las manos a la cabeza cuando a apretado el botón equivocado por descuido?

  1. El operador pierde mucho tiempo en valorar una posible operación y mientras calcula el volumen, los parámetros de la operación y la calidad de la señal está operación de escapa y no puede entrar.

Más que un error, es una consecuencia directa de varios de los errores que solemos cometer y, con ello incurrimos en llegar tarde a las operaciones, desaprovechando así el potencial que pueden tener.

  1. No protegemos las posiciones, olvidando poner los stop loss y los take profits.

Otro de los errores habituales está en no proteger las operaciones que realizamos. Es tan importante como poder analizar y realizar una buena entrada en el mercado, ya que, con ello logramos proteger nuestro capital, a la par que los beneficios.

Y bien, quizás os estéis preguntando ¿cómo puedo corregir todos estos errores y mejorar la gestión de mi trading?

En primer lugar, debemos atender a la formación, tan importante o más como trabajar con unas herramientas adecuadas a nuestro perfil de inversor. Debemos ajustar nuestro aprendizaje al tipo de operativa que realicemos, ya sea scalping, intradía, swing trading… para de esa forma poder optimizar todos nuestros recursos.

En segundo lugar, con la Trading Station de enbolsa.net, una herramienta con la cual tratamos de gestionar de forma dinámica y efectiva los diferentes errores que diariamente podemos cometer operando en el intradía.

 

Si quieres conocer más sobre esta herramienta y cómo poder adquirirla de forma gratuita, escríbeme un mail a blopez@enbolsa.net solicitando información sobre ello y te atenderé encantado.

 

Recordad, siempre debemos tratar de mejorar diariamente, en todos los ámbitos de nuestra vida y, por tanto, el trading no debe ser menos.

 

¡Que paséis una buena jornada de trading amigos!

 

Saludos

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “¿Cuáles de estos errores cometes en el trading? Aprende a gestionarlos

  1. Trader Aficionado Reply

    Creo que todos los traders hemos cometido esos errores en algún momento de nuestra carrera. Son errores que se cometen debido a nuestra psicología. Los traders que no ponen stop loss lo hacen debido a que no aceptan las pérdidas y esperan que de un momento a otro el mercado cambie de dirección y se mueva a su favor. Una vez que el trader aprende la psicología adecuada su camino al éxito es más seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *