¿Hasta cuando durará la corrección?

INVERTIR EN CAMBIO DE TENDENCIA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre la situación actual del mercado de renta variable donde trataremos de especificar los diferentes niveles de precio a vigilar.

Para comenzar, realizaremos un estudio sobre el mercado de renta variable estadounidense.

 

En este gráfico podemos ver la cotización del SP500, como podemos ver y se aprecia a primera vista, su situación es enviable para todos los activos financieros.

El índice se encuentra en una tendencia alcista con escasas correcciones durante este año.

El desarrollo de la estructura alcista se ha realizado mediante la formación de un canal ascendente, el cual ha sostenido el movimiento ascendente entorno a la parte superior de dicho canal.

No obstante, el precio esta realizando un movimiento bajista de corto plazo el cual debe de considerarse ya que podemos ver como el precio se dirige a importantes niveles de soporte siendo el más fácilmente reconocible el soporte dinámico (media móvil), lugar donde coincide con el soporte de corto plazo marcado por el anterior nivel de soporte de corto plazo.

En el mercado estadounidense ¿Qué podemos esperar que pase?

Pues pueden pasar dos situaciones, que el precio vuelva a dirigirse al alza o bien que el precio perfore el soporte y el precio corrija hasta la parte inferior del canal ascendente.

Observando el oscilador RSI en la parte inferior de la imagen encontramos como esta generando señales adelantadas de que el precio va a perforar el nivel de soporte, no obstante debemos de esperar a que el precio confirme esta situación mediante la perforación del nivel de los 2410 puntos.

No obstante para rechazar esta situación propuesta, el precio debe de superar el nivel de la directriz bajista de corto plazo formada al unir los dos máximos descendentes en el precio.

En Europa el escenario es mucho menos alentador que en el caso estadounidense.

En el caso europeo se encuentra una corrección de mayor importancia, de hecho, actualmente se encuentra apoyada en la directriz alcista de largo plazo, por lo que Europa se encuentra en un momento decisivo.

Debido a esto durante las próximas sesiones deberemos vigilar que el precio supere la directriz bajista de corto plazo marcada con un segmento rojo, en el caso de que no lo consiga superar la corrección se agudizará y podría ser el inicio de una tendencia bajista.

Por último, en el mercado español nos encontramos con la siguiente situación:

El IBEX35 es similar al del STOXX600, con la que las consecuencias a esperar son similares al del índice bursátil europeo.

No obstante debemos remarcar una situación especial formada por este índice.

Al observar su cotización parece estar formando una divergencia alcista tipo 1. Esto se puede ver al observar los mínimos decrecientes formados en el precio y los mínimos ascendentes formados en el MACD. Lo cual nos avisa de la desaceleración del movimiento bajista, sin embargo, aun no ha sido confirmado por el precio, lo cual hará una vez que supere el nivel de la directriz bajista.

En cuanto a la duración, final de la corrección actual podemos sacar dos conclusiones, existe una opción de que en las próximas sesiones la misma finalice y se vuelva a continuar la tendencia alcista. La segunda opción es que tendremos que esperar movimientos bajistas que busquen niveles de soporte inferiores.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *