Cuatro acciones para incorporarlas a nuestra cartera

TRADING

Para elegir una acción para una cartera, es fundamental que sigamos un protocolo de selección, de este modo conseguiremos tener en cartera acciones de calidad en cada momento y evitaremos empresas que no estén liderando el movimiento del mercado.

Para ver los artículos publicados por Enbolsa.net y que les avisemos de lo nuevo que hayamos publicado registrense aqui.

Lo primero es tener una visión general de cómo se encuentran los flujos de capitales, tanto por zonas geográficas o al menos entre zonas de distintas monedas, cómo la situación industrial y sectorial, este trabajo de estudios de fortalezas nos va a garantizar estar buscando siempre oportunidades en las mejores acciones, descartando por tanto aquellas con peor comportamiento.

También podemos antes de rastrar el mercado ver si el dinero entra en las empresas de mediana y pequeña o por el contrario lo hacen en las de alta capitalización. Y la misma información podemos obtenerla de las empresas de crecimiento y valor.

EUROPA

Siguiendo el orden que hemos marcado lo primero será ver las zonas geográficas y aquí nos damos cuenta como en Europa zona euro como en Europa no euro, la situación es óptima ya que presentan una tendencia alcista y sobre todo tienen a un indicador de flujo de capitales positivo, lo que convierte a estas dos zonas en zonas óptimas para la inversión.

Utilizando este mismo indicador que veremos y explicaremos en el próximo curso online de fortalezas y flujo de capitales, podemos obtener la situación industrial en Europa.

industrias europa

Con este ranking industrial rápidamente nos damos cuenta como en Europa la mayoría de industrias son aptas para buscar inversiones, esto habla muy positivamente de la situación de Europa, ya que en un momento peor seguramente no tendríamos tantas industrias positivas en cuanto a fuerza.

Eso sí, sabemos dónde invertir, pero también donde NO ¿Qué industria tenemos que evitar?

Y para finalizar el estudio de fortalezas y elegir las 4 acciones para nuestra cartera veamos cómo están las empresas por capitalización y estilo.

valor y crecimeinto

Queda claro donde está entrando el dinero no?, en las empresas de mediana y pequeña capitalización y que sean de crecimiento.

Pues ya sabemos que las mejores acciones en Europa tanto euro como no euro, son la de la mayoría de industrias excepto petróleo y gas, de mediana y pequeña capitalización y crecimiento. Y todo esto gracias a los estudios de fortalezas.

GKN

La primera elegida es GKN empresa inglesa de la industria de Bienes de Consumo que tras formar una figura de cambio como es HCH invertido en estos momentos y tras un proceso correctivo está volviendo a la zona de neckline, eso ha provocado que nuestro indicador ENB-SEÑALES nos marcase una zona de control y posteriormente activase la señal de entrada, colocaremos el stop en los 347,19 y buscaremos un objetivo en os 428,21

HOMESERE

Homeserve, empresa inglesa de la industria Productos industriales, también ha activado señal de entrada en nuestro indicador, parece que está formando una figura de continuación de tendencia y que le queda poco para ratificar, colocaremos el stop en los 319,37 y objetivo en los 372,85.

SCHISTED

Schisbsted, es una compañía noruega de la industria Servicios de consumo, donde observamos un posible patrón de elliot a falta del último movimiento para completar la pauta impulsiva, la corrección actual ha llevado al  valor al 38% de retroceso del impulso anterior cumpliendo así una posible regla de la alternancia entre 2-4. Como se puede observar nuestro indicador nos ha señalado la zona de control y ha activado la señal de entrada. El stop lo situaremos en los 426,39 y objetivo en los 482,21.

VICTREX

Esta compañía inglesa Victrex, perteneciente a la industria Materiales Básicos, está en estos momento apoyándose en una zona de control por unificación de criterios, 62% de retroceso de fibonnacci + media móvil 150 + soporte estática. Este es el primer recorte tras la figura de vuelta y divergencia alcista que formó entre Septiembre y Noviembre, donde ratificó el cambio de tendencia, por lo que a priori estamos en el inicio de una pauta impulsiva. Los niveles de stop y objetivo son 1802,1 y 2092,8

Todas estas acciones han sido localizadas por nuestros buscadores inteligentes y las 4 acciones cumplen los requisitos de ser acciones alcistas y fuertes contra sus mercados tal y como marca nuestra filosofía de inversión, comprar lo bueno y vender lo malo, por tanto la clave del éxito radica en, conocer en cada momento donde están las mejores acciones para invertir.

curso-online-fortaleza

 

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?