DATOS DE AMPLITUD,cerca de lecturas extremas

Este indicador es el % de valores del SP500 que se encuentran por encima de sus medias de corto, medio y largo plazo.

 

En los procesos correctivos de un mercado alcista , solo podemos esperar lecturas minimas en los indicadores de corto plazo y en determinados momentos de correcciones mas profundas podriamos ver señales en los indicadores de medio plazo, pero nunca lo encontraremso en los de largo plazo, porque son correciones.

 

Estas lecturas de largo plazo nos sirven para detectar los techos de mercados en procesos alcistas prolongados en el tiempo y que por lo tanto ,se encuentren en ONDA 5 o formación de Onda B.

 

En le momento actual tenemos los indicador de corto plazo cayendo, tanto el indicador de “valores por encima de su media 50” como el otro indicador de “valores por encima de su media de 21”sesiones.

 

Hasta hay todo normal, ya sabemos o nos imaginamos que cuando se inicia un proceso correctivo las acciones empiezan por perforar su media de corto plazo de 21 sesiones en primer lugar, si la corrección es mas severa las acciones comienzan a perforar a la baja la segunda MM de corto-medio plazo como es la mm50 sesiones y por lo tanto a darnos señales bajistas mas severas.

 

mm21 solo 121112

Como pueden ver en el grafico de arriba, si nos encontramos con meras correcciones del Mercado estas lecturas serán extremas en el caso de la mm21 sesiones, encontrando lecturas de 10%-12% de valores por encima de MM21, además veremos como la curva de precios de Índice SP500 simplemente se apoya en la media sin perforarla a la baja como en el casos de MARZO 2011 y por lo tanto, el mercado esta preparándo un rebote alcista.

 

mm50 solo 121112

Si nos encontramos con una corrección mas fuerte y se perfora a la baja la MM150 (puesta en el grafico en color rojo), como en los casos de JUNIO 2011, NOV 2011 y MAYO JUNIO 2012 , observamos como además de encontrar lecturas extremas en el indicador de amplitud mm21 de abajo del todo, también nos encontraremos lecturas extremas bajista en el indicador de amplitud mm50, en la parte alta, llegando en estos casos a niveles de 10%-15%.

 

Dicho esto repasemos el MAPA de SITUACION del INDICE SP500 respecto a estos dos indicadores de amplitud

 valores mm21 y mm50 121112

El numero de Valores por encima de MM21 esta descendiendo bruscamente desde niveles de 90% (marcado con una línea discontinua horizontal roja) hasta los niveles actuales en el 20% , según lo comentado le quedaría un pequeño movimiento a la baja para ver sus lecturas en la cota de los 15% 12% 10%.

Estas lecturas nos estarían adelantando el final de la corrección del mercado actual y el inicio de un nuevo tramo alcista.

                                      

El numero de Valores por encima de MM50 esta descendiendo bruscamente desde niveles de 85% (marcado con una línea discontinua horizontal roja) hasta los niveles actuales en el 28% , según lo comentado en el párrafo anterior, le quedaría un pequeño movimiento a la baja para ver sus lecturas en la cota de los 20% 15%.

Estas lecturas combinadas con las lecturas anteriores de la MM21, nos estarían adelantando el final de la corrección del mercado actual y el inicio de un nuevo tramo alcista.

 

Si mezclamos este análisis como el estudio de SENTIMIENTO DE MERCADO RATIO PULL/CALL e INDICE ISEE publicado en el día de ayer en Ei y que podrán leer al final de día hoy en nuestra Web, se darán cuenta que con simplemente dos días de bajadas leves o incluso con mercados laterales bajista, podrían darse las lecturas de MIEDO y % de VALORES MM optimas , que nos adelantarían el posible movimiento al alcista que suponemos queda, por las lecturas de MARKET TIMMING y COT DEP EUR/USD

 

Un saludo y espero que os guste.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *