Datos de interés 07/10/2019

informe bursatil

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

Probablemente suframos algo más de desorientación y, enseguida, estabilización. Atravesamos una etapa de natural pérdida de tracción del ciclo económico global. Pero su profundidad resulta cada vez más incierta al publicarse la semana pasada en Estados Unidos tanto un ISM Manufacturero (miércoles) como de Servicios (jueves) muy flojos. Por eso las bolsas retrocedieron aprox. -3% entre martes y miércoles. Pero ya el mismo jueves, sin esperar más, NY rebotó porque esas malas cifras reforzaron la expectativa de que la Fed bajará tipos más rápido. Esto demuestra que el mercado desea interpretar en positivo todas las noticias, incluso las malas. Y refuerza nuestro planteamiento de que la combinación de pleno empleo, tipos cero o negativos, la ausencia de inflación y beneficios empresariales aceptablemente expansivos seguirá presionando hacia las bolsas a la inmensa liquidez generada tanto por los bancos centrales como por el propio ciclo expansivo. Son la única clase de activo que aún ofrece una rentabilidad decente sin asumir riesgos indecentes. Y eso será así mientras la probabilidad de entrar en recesión siga siendo baja. Esta semana será poco emocionante, así que tengamos paciencia porque probablemente las bolsas lateralizarán. Y eso no es malo. Ni mucho menos. Los avances acumulados hasta ahora en 2019 deberían ayudarnos a recuperar la perspectiva. Las referencias de los próximos días no moverán al mercado. Lo más relevante será la nueva ronda de negociaciones comerciales chino-americanas y la Actas de la Fed del miércoles, que deberían confirmar que una mayoría del Consejo está dispuesta a bajar tipos más rápido. Cuanto más dispuestos, mejor para bolsas. Esta es la clave. Es improbable que esta ronda de negociaciones comerciales aporte algo nuevo. En todo caso, Trump realizará comentarios constructivos para así distraer la atención sobre su posible “impeachment”. En paralelo comienza la publicación de resultados empresariales americanos (3T). Pero no tomará fuerza hasta la semana próxima. Se espera un BPA medio de – 3,2% para el S&P500 y es el último trimestre para el que se espera un retroceso, debido a la comparativa con unos trimestres de 2018 que se vieron favorecidos por la bajada de impuestos. Las compañías americanas volverán a batir expectativas y eso animará las bolsas enseguida. No hará que vuelen, pero sí que reboten después de haber lateralizado unos días. Hay que mantener posicionamiento y tener paciencia. La pérdida de tracción es tolerable. No hay ninguna recesión. Pero no olvidemos que las bolsas no pueden subir ininterrumpidamente y sin descansos. Eso no existe. Y menos cuando las dudas aumentan, como sucede ahora.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 3

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Martes:

El martes destaca del PMI compuesto de China y la producción industrial alemana.

Miércoles

El miércoles se publicará las actas de la FED de Estados Unidos..

Jueves:

El jueves se espera la publicación del IPC en Estados Unidos.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañÍAS:

Sin título 4
Sin título 4

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *