Noticias macroeconómicas. Datos de interés 09/03/2015.

datos de interes

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

ESTA SEMANA lo más importante será tener clara la capacidad de influencia que irá ganando el dinero del BCE, dinero que primero presionará al alza los precios de los
bonos, pero que casi simultáneamente se desplazará hacia las bolsas. Tendremos una curva de tipos arrancando en niveles negativos y ganando muy poca pendiente según se
avanza en plazos, de manera que su apariencia será casi plana. Los más beneficiados serán los periféricos, sobre todo españoles e italianos y quedando excluidos de este proceso
sólo los griegos. Poco a poco los bonos soberanos europeos no tendrán nada que ofrecer y serán los bonos corporativos los siguientes beneficiados, cuyas TIR también se reducirán
notablemente, aunque no hasta niveles cero ni negativos.
Conviene tener presente que Europa introducirá liquidez por aproximadamente el 10% de su propio PIB y en sólo el primer año. Está funcionando y funcionará. Finalmente, ese dinero llegará a las bolsas y presionará las cotizaciones al alza. Las compañías podrán financiarse en el mercado (emitir bonos) a un coste reducidísimo (probablemente inferior al 1%) y eso hará inevitable un proceso de planes de recompra de acciones. Con un coste de financiación de aprox. 1%, ROEs normalmente superiores al 5%/6% (lo cual tampoco es muy exigente) y rentabilidades por dividendo de al menos el 3%, los planes de recompra de acciones se convertirán en algo inevitable. Mientras, esta semana el protagonismo podría ser de las divisas. El euro debería depreciarse, más probablemente cercano a 1,00 contra el franco suizo que a 1,10 y el SNB no podrá evitarlo esta vez, y tal vez hasta 1,05 contra USD. A pesar de todo, el nivel 1,10 parece más sostenible que la paridad. El yen debería
continuar depreciándose, pero la tendencia depreciatoria del euro por el QE probablemente neutralizará este proceso durante algún tiempo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia_

 

Esta semana tiene menos contenido macroeconomico de lo que nos tiene acostumbrados el mercado. Entre los datos que se publicaran se destacan la reunion del Eurogrupo para tratar el caso de Grecia, el martes, la reunion del asesor tecnico del IBEX y la publicación del IPC de China. Mientras el jueves, se publicaran las ventas minoristas.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendran lugar esta semana.

EMISIONES DE LA SEMANA

Esta semana la emision de deuda mas importante para los inversores españoles es la emisión de deuda española el proximo jueves. No obstante, tambien podemos encontrar mas emisiones como en el caso de Alemania, grecia y Reino unido.

Ahora continuaremos con la publicación de resultados de la semana:

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

reparto-de-dividendos

Esta semana es muy importante en lo concerniente al reparto de dividendos ya que multitud de compañías norteamericanas realizaran los pagos o se produciran la fecha maxima de suscripcion durante esta semana.

Entre los rendimientos mas destacados aparecen Frontier y William AC con una rentabilidad por dividendo de mas del 4.5%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

dividendos-europa

Con respecto a Europa el numero no es tan espectacular pero la rentabilidad del dividendo es superior a la de alli.

En este caso destacan Standard Chartered, BHP Billiton y Standar Life con rendimientos superiores al 4%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fuerza relativa

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el biofuel, los que se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia  india y yuan chino.

 

Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, euro el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices. Se observa fácilmente que los índices bursátiles más fuertes es el índice de Shanghái es el más fuerte del momento.

9Nos encontramos en la parte baja de la lista a Colombia y Rusia.

Por último estudiaremos la fortaleza de los sectores del mercado europeo.

10En la parte superior aparecen forester and paper housedhold good y real estated. Mientras que en la parte baja, aparecen el sector de oil and gas y el sector petrolero.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *