Datos de interés 09/09/2019

INFORME BURSATIL

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

Las bolsas han rebotado con cierta alegría la 2 pasadas semanas, así que la actual debería, inercialmente, tomar algunos beneficios. Pero el sesgo podría mantenerse aún en positivo hoy porque el Parlamento Británico decide si convocar o no elecciones anticipadas, como quiere el Primer Ministro (PM), y probablemente cualquier desenlace sería interpretado algo positivamente por el mercado. Si acepta, se retrasará nuevo el Brexit (¿hasta 31 enero 2020?). Si lo rechaza, el PM no podrá ejecutar ese Brexit sin acuerdo que persigue, así que quedará sin capacidad para actuar en lo que a este asunto se refiere.

Parece que cualquier desenlace proporcionará algo de aire a las bolsas. Además, la noche asiáticva ha ofrecido buen aspecto gracias a los nuevos estímulos del Gob. Chino. Pero el tono de los acontecimientos posteriores podría ser más flojo. Mañana se conocerá el dictámen del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre el IRPH. La reacción de los bancos españoles sólo puede ser “binomial”: o muy buena o muy mala. No es vinculante, pero influye mucho sobre la futura sentencia (ver nota específica en el apartado “Compañías”).
El desenlace es imprevisible.

El miércoles se reúne el BCE y es probable que deje frío a un mercado que tal vez espera demasiado: bajada del tipo de depósito, programa de compra de bonos y, adicionalmente, algo más creativo.

Cuando Lagarde releve a Draghi en noviembre tendrá sentido ser más exigentes con expectativas, pero no todavía. En EE.UU. el jueves la inflación no sorprenderá (+1,7% vs +1,8%) y el viernes las Ventas Minoristas no serán especialmente buenas (+0,2% vs +0,7%).

La semana probablemente evolucionará de mejor a peor, pero sin altibajos relevantes. Los factores directores mejoran de tono. Las negociaciones comerciales chino-americanas parecen más constructivas, el asunto de Irán entra en una fase “durmiente” (aunque se reactivará), HK más tranquilo,
seguramente el Brexit se retrasará de nuevo (y perdiendo dramatismo), Italia forma gobierno y evita elecciones y China aplica nuevos estímulos (bajada del coeficiente de caja de los bancos y más inversiones en infraestructuras).

Incluso tenemos la impresión de que la macro europea está tocando fondo, de manera que su punto de inflexión podría estar muy cerca. Los PMIs de la semana pasada – algo mejores de lo esperado – respaldan esta perspectiva. Por eso, lo más importante es no guiarse por la última declaración de Trump y/o de algún banquero central y/o de algún político. Ya lo dijimos la semana pasada, pero conviene insistir en ello. Lo más probable es que estemos atravesando una fase de pérdida de tracción del actual ciclo expansivo, pero nada más grave. Invertir no es especular.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Lunes:

El Reino Unido decide sobre si habrán elecciones anticipadas.

Miércoles

El miércoles se publicará la estimación del PIB de la Unión Europea.

Jueves:

El jueves se espera la publicación de las ventas minoristas en Estados Unidos.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 1
Sin título 1

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *