Con la mirada puesta en Europa. Datos de interés 15/06/2015.

INFORME1

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestras artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana  el mercado continuará bloqueado por Grecia y, más allá del rabioso corto plazo, carente de estímulos que le proporcionen empuje. Estamos purgando los excesos alcistas del 1T, tanto en bolsas como en bonos.

Pero es conviene no perder la perspectiva: habrá acuerdo con Grecia, los beneficios empresariales europeos irán revisándose al alza, el temor a la inflación futura se relativizará, los tipos permanecerán agresivamente bajos durante cierto tiempo, el BCE seguirá comprando bonos, la Fed ya se verá cuándo sube tipos de manera que el ciclo es y seguirá siendo cómodo, aunque no perfecto

Poco a poco se asentará la idea de que la actual corrección de mercado representa más probablemente una oportunidad para comprar bolsa europea.

Mientras todo eso sucede poco a poco, se debe estar preparados para un verano caliente debido a Grecia.

En la aplicación de la Teoría de Juegos al caso griego da como resultado un desenlace más lento de lo que los políticos europeos parecen esperar: hasta julio o incluso agosto no tiene por qué cerrase ningún acuerdo.

Hoy hablan Weidmann y Draghi, por lo que la tensión dialéctica sobre Grecia podría elevarse. También se publican en EE.UU. la Producción Industrial (+0,2%) y el Grado de Utilización de la Capacidad Productiva (78,2%), que podrían ser los únicos indicadores macro buenos de la semana.

Lo más importante es la Fed y el Eurogrupo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana se producen importantes publicaciones tanto en Europa como en Alemania  sobre todo para el caso europeo. En primer lugar se destaca que mañana martes se publica el ZEW expectativas economías mientras que el miércoles en estados unidos se tomara la decisión de tipos de la Fed. El jueves es un día importante para los miembros de la unión europea pues se reunirá en Eurogrupo. Por lo que podemos concluir que sera una semana llena de tensión en los mercados.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

A lo largo de la semana Francia España y Alemania emitirán bonos  y letras de los que destacamos los españoles y alemanes los cuales se emitirán a largo plazo.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

El número no es muy elevado en este caso destacamos a Cincinnati financial corp, xcel energy inc y general electriccon un rendimiento superior al 3%, seguido por Huntington banshares y american tower con un rendimiento en torno al 2%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En Europa destacamos Repsol que repartirá unos dividendos muy superiores de las demás compañías de 5,92% seguido de stmicroelectronicsmapfre y seven trent con un 4,84%,4,44% y por ultimo un 4,42% respectivamente.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

1

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el gas natural se encuentra en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por el yuan chino.

2

Mientras que las divisas más débiles son el yen japonés, la corona sueca y el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices.

Se observa fácilmente que los índices más fuertes serian el índice venezolano seguido por el danés y el japonés siendo estos los es el más fuertes del momento.

3

Nos encontramos en la parte baja de la lista los índices de Colombia y Perú.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *