Datos de interes 16/02/2015. Macroeconomia y bolsa

MACROECONOMIA

Nuevamente iniciamos un la semana y con ello el análisis de los datos económicos que ello conlleva.

Esta semana, el rumbo del mercado vendrá marcado por el flujo de noticias relacionado con Grecia. Ya que hoy tendremos Eurogrupo donde se negociara  para llegar a un acuerdo con Grecia aunque todavía es pronto. Donde lo más lógico sería conceder una extensión de plazos, prácticamente sin intereses, otorgar asistencia de emergencia para fines sociales y por parte del gobierno griego, reconocimiento formal del total de la deuda y aceptación del objetivo de controlar el gasto para permitir un superávit primario de aprox. 1%/2%. Así, ambas partes tendrían una salida digna. Se evitaria un impago formal que cuestionara el euro y se reduciria el atractivo del enfoque populista en cualquier estado miembro.

Hay que prestar atención a la macro americana la cual muestra signos de ser menos sólida, la apreciación del USD está afectando a los beneficios empresariales americanos y eso hace más probable que la Fed vaya retrasando lentamente su primera subida de tipos. Mientras que en este contexto, Europa ira mejorando lentamente su posicionamiento relativo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Durante esta semana los días importantes serán el lunes y el miércoles. Durante estos días destaca sobre todo Europa por la presentación de la balanza comercial y la reunión del Eurogrupo para tratar sobre la situación de Grecia el lunes y el miércoles para de actas del Boe y tasa de paro en Inglaterra y en EEUU son importantes por la presentación de la producción industrial y las actas de la federación.

2

Las emisiones de deuda de esta semana son por parte de la UE en donde destaca España con una emisión el martes de letras a 6 y 12 meses el lunes y el jueves emisión de bonos a 2 y 10 años. El jueves Alemania emitirá 4000 millones de euros en bonos a 2025 en Alemania e Inglaterra la emisión de letras a 1,3 y 6 meses el viernes.

Ahora continuaremos con la publicación de los dividendos tanto en América como en Europa.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

Esta semana el número de compañías que reparten dividendos es relativamente elevado y entre ellas destaca Transocean  LTD, Mattel INC, General electric, Ca INC y Pitney  Bowes INC.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En Europa el número de compañías que reparten dividendos es inferior. En este caso sobresale Glazismithkline PLC con un dividendo que supone el 5,72% de rentabilidad.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

Sin-título

Según muestra la tabla anterior observamos que destaca en los primeros puestos  de la lista de materias primas el carbón, el uranio  y el oro. Mientras que las materias primas que muestran mayor debilidad son el biocombustible, el estaño y las energéticas.

Si observamos la fortaleza de divisas nos percatamos que las divisas con mayor fortaleza son el dollar, la rupia india y el yuan chino.

fuerza-divisas

Por el contrario, las divisas más débiles son la Korona sueca, el dollar australiano y el euro.

Si nos centramos en los índices mundiales los más fuertes es el índice de Shanghái, el ruso y el Sensex

fuerza-indices

Mientras tanto los más débiles serian el índice de Colombia, Portugal y el índice de Amman.

Por último estudiaremos la fortaleza  de los sectores del mercado europeo.

sectores-fortaleza

En la parte superior aparecen reits, forest and paper y Household god. Mientras que en la parte baja, se encuentran los sectores oil equipment, mining.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?