¿Subirán los tipos de interés esta semana? Datos de interés 19/09/2016

Financial investment budget

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA es el turno de la Fed y el BoJ aunque el petróleo también dará que hablar. En esta ocasión, la inacción de la Fed es una buena noticia y contribuye a estabilizar los mercados de capitales porque los tipos de interés seguirán bajos mucho tiempo. La probabilidad de ver una subida de tipos en diciembre ha subido recientemente, pero no alcanza el 60,0%. En EE.UU el mercado laboral evoluciona positivamente, pero los datos de actividad (PIB, ISM Manufacturero, producción industrial, ventas minoristas, etc…) muestran signos de debilidad. El “forward guidance” será constructivo y no descartamos que la Fed prolongue en el tiempo la consecución de su objetivo de inflación. La actualización del cuadro macro y el diagrama de puntos donde los miembros del Estrategia exponen su perspectiva de tipos será de especial interés. La Fed dará una orientación de tipos al alza aunque de manera muy lenta y gradual. No en vano, la evolución de la productividad en EE.UU y la situación económica internacional anticipan un crecimiento potencial inferior al registrado en ciclos económicos anteriores. El BoJ lo tiene algo más difícil porque a pesar de los esfuerzos realizados en política monetaria, la actividad económica sigue estancada y la inflación acumula cinco meses en negativo. Por este motivo no descartamos que sorprenda positivamente a los mercados. La volatilidad del crudo continuará siendo elevada porque la semana próxima (26/28 de septiembre) se celebra en Argelia el “International Energy Forum”. En este encuentro, los principales productores de crudo intercambian opiniones e ideas con el objetivo de estabilizar los precios. La experiencia nos demuestra que salvo excepciones, los productores anuncian buenas intenciones antes del evento aunque en raras ocasiones logran un acuerdo. En el frente macro, destaca la mejora del mercado inmobiliario residencial en USA (viviendas iniciadas, permisos de construcción y ventas de viviendas) aunque el indicador adelantado de actividad flojea. En la UEM los índices de actividad (PMI´s) se mantienen en zona de expansión y la confianza del consumidor mejora. En este entorno, la bolsa ofrece una oportunidad de compra a múltiplos de valoración más atractivos que hace unas semanas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

trading-macroeconomia

Por fin llegó el gran día, esta semana se va a decidir sobre la subida o bajada de impuestos por lo que esta semana la atención se centrará en Estados Unidos. No obstante se publicarán indicadores económicos adelantados. En el caso de España se presentarán los precios de producción.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

renta-fija-trading

Las principales emisiones de esta semana corren a cargo por Inglaterra, Alemanía vienen de la mano de Italia y Alemania con bonos de larga plazo, con los que se pueda ver el nivel de aceptación y de convencimiento de los inversores sobre el desarrollo económico de ambos países.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

trading-dividiendos-en-estados-unidos

Los dividendos en Estados Unidos se han incrementado notablemente hasta alcanzar los 6% de dividendos

trading-europa

En Europa se destacan los altos dividendos de las compañia el Estados Unidos destaca Eni, Gas natural y Old mutual. un rendimiento superior al 4%.

Esta semana destaca en Europa destacamos a Banco Popular con un 4.3% y a Eni SPA el cual ofrece un rendimiento del 5.81%.

SI desea acceder a nuestro servicio gratuito que ponemos a disposición de todos nuestr@s lectores, donde desde EnBolsa.net comunicamos en Tiempo Real las distintas ideas de trading o planes estratégicos que vamos detectando en el mercado a través de whatsapp o email, solo tiene que suscribirse de manera gratuita pinchando en el siguiente banner.banner_now_tradding

Un saludo y buen trading.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *