Nueva semana de trading. Datos de interes 20/07/2015

NOW TRADING SEÑALES EN VIVO

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Se destaca que los índices de riesgo medidos por la volatilidad en niveles mínimos de las últimas tres semanas, gracias a la evolución de los acontecimientos en Grecia que a efectos prácticos implican una mayor probabilidad de que el siguiente acuerdo (rescate) llegue a buen puerto aunque antes habrá que firmar un MOU  donde la letra pequeña del mismo todavía podría dar algo que hablar. El precio del petróleo Brent estabilizándose en torno a 57,0$ y ausencia de emisiones de relevancia en el mercado primario de bonos lo que debería dar estabilidad al mercado de bonos y a las primas de riesgo y las bolsas europeas recuperando en torno a +11,5% desde los mínimos alcanzados el pasado 7 julio. En el frente macro la semana será escasa en referencias clave.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Lo más importante es el miércoles por un lado la publicación del BOE en  Gran Bretaña  mientras que en EE.UU. la atención se centrará en el mercado inmobiliario el miércoles con las ventas de vivienda de 2ª mano y el viernes con las ventas de vivienda nueva y el jueves la publicación del indicador adelantado del mes de junio. El jueves destaca en España la publicación de la tasa de paro. Y en la UEM se conocerá la Confianza del Consumidor de julio el jueves y los PMI´s adelantados de Julio el viernes.

A continuación se exponen las principales emisiones de deuda de la semana:

Podemos destacar la emisión de letras a 3,6 y 9 meses el lunes en Francia y el martes en España y el viernes la emisión de letras de 1,3,y 6 meses en R.U.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

Esta semana el rendimiento de las compañías norteamericanas que reparten dividendo es relativamente inferior al de semanas anteriores exceptuando concophilips siendo un valor con una rentabilidad del 5,17% las siguientes mas rentables serian prcter & gamble cocthe con un 3,22% y clorox Company con un 2,79%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguiente compañía.

En Europa destacamos que esta semana el único valor que reparte dividendos es SSE PLC con un rendimiento del 6.09%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *