Datos de interés 21/10/2019

INFORME ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

3 referencias para los próximos días y probablemente todas con desenlaces positivos: Brexit (más) confuso, macro europea y resultados empresariales americanos. Las cosas siempre pueden ir mejor, pero no podemos decir que vayan mal.

En primer lugar, queda demostrado que el desenlace del Brexit sigue siendo una especie de gana – gana: B.Johnson pone todos los obstáculos imaginables, pero el sábado no disponía de votos suficientes y, aunque intenta que se vote hoy su contrapropuesta, el portavoz del Parlamento se opone a ello. Además, la aprobación de la enmienda Letwin hace casi inevitable una prórroga.

Seguimos pensando que se ejecute ahora el Brexit o después, se trata de un gana-gana porque, cualquiera que sea el desenlace final, no habrá frontera física entre las 2 irlandas y, por tanto, el comercio de mercancías no se verá casi afectado, que es lo que realmente le preocupa al mercado.

En segundo lugar, la macro europea va a tocar fondo o incluso empezar a mejorar en cualquier momento. Puede que tan pronto como esta misma semana si el PMI Manufacturero rebota milimétricamente el jueves como se espera (46,0 vs 45,7) y el IFO alemán lateraliza el viernes como parece (94,5 esperado vs 94,6). Son las claves macro inmediatas. Pueden representar el punto de inflexión a mejor y eso ayudaría mucho a un mercado menos presionado ahora por el comercio, la geoestrategia (Irán, Corea, Turquía…) y la incertidumbre del Brexit.

Eso no significa que debamos esperar avances bruscos, pero sí una consolidación fiable que tendría continuidad en una inercia sostenida de pequeños avances progresivos… y acumulables. No estaría mal. Y nos parece lo más probable. Los resultados empresariales americanos son la tercera referencia. No van a decepcionar. Los bancos no lo han hecho (solo Goldman algo flojo) y ahora toca el turno de los pesos pesados de distintos sectores: mañana Mc Donald’s y UPS, pasado Caterpillar y eBay… etc. Se espera un BPA 3T medio de -3,2%, pero probablemente el S&P500 volverá a batir expectativas. Podríamos especular con +1%/+2%.

Y este sería el último trimestre para el que se espera contracción debido a que se compara con trimestres de 2018 beneficiados por la bajada de impuestos… a pesar de lo cual la realidad es que el BPA del S&P500 bate expectativas trimestre a trimestre y se expande moderadamente. El tono de los resultados es más que aceptable y representa otro pilar de apoyo para las bolsas. No se le puede pedir más al mercado. Las bolsas seguirán rebotando algo más y el último trimestre será incluso mejor de lo que esperábamos

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 8
Sin título 8

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Jueves:

El jueves destaca la reunión del BCE sobre los tipos de interés y en Estados unidos los pedidos de bienes duraderos.

Viernes

El viernes la atención se centra en Europa con el informe del clima empresarial aleman y además del estudio de los ratings de Italia y Reino Unido.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 9

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *