Datos de interés 23/02/2014. Semana importante para Europa.

Sin título3

Nuevamente iniciamos un la semana y con ello el análisis de los datos económicos que ello conlleva.

La semana será intensa en macro, siendo lo más llamativo la debilidad en el frente americano. Cuidado con un IPC que el jueves podría indicar deflación (-0,1% esperado vs +0,8% actual), como en la UEM, y un PIB 4T revisado a la baja el viernes (desde +2,6% hasta +2,1%, tal vez).

Estas cifras corroborarán 2 ideas: conviene mover exposición hacia Europa (algo que informamos la semana pasada y aplicamos en las Carteras Modelo de Fondos) e irá
perdiendo fuerza la idea de que la Fed subirá tipos este verano, retrasándose la expectativa. Además, tenemos martes y miércoles las comparecencias semianuales de Yellen ante Congreso y Senado y es posible que su enfoque marque precisamente esa dirección. El miércoles Draghi testifica en el Parlamento Europeo, donde defenderá la conveniencia del QE, cosa que tiene cada vez más fácil en una situación de deflación y crecimiento insuficiente. Italia y España emiten bonos, lo que podría elevar algo las
respectivas TIR.
Como publican muchas compañías europeas (las americanas ya casi han terminado), proponemos aprovechar para tomar posiciones en aquellas cuyas cifras probablemente serán buenas: Gamesa (la informamos la semana pasada y su saldo fue +4%), Cie Automotive,
Airbus y Mediaset. Como contrapartida, sugerimos tener cuidado con Repsol Indra y Grifols, que también publican, 1,05 pero cuyas cifras y/o guidance podrían no ser tan buenas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

macroeconomia

Esta semana la atención internacional recae sobre Europa nuevamente donde destacan el lunes y el jueves por la publicación del PIB en Alemania, españa y Reino Unido, asi como la información sobre el clima empresarial en Alemania.

Mientras tanto en EE.UU. se publican los datos de Inlfación el jueves y el viernes el PIB referente al cuarto trimestre.

En referencia a las emisiones de deuda esta semana se produciran las siguientes:

emisiones_de_deuda

Esta semana destacamos la emisión de bonos de Italia emitiendo bonos de largo plazo 3000 millones y mas importante la emision de 1000 millones de bonos a diez años.

 

Ahora continuaremos con la publicación de los resultados tanto en América como en Europa, cabe destacar que esta semana es especialmente relevante a Europa por la multitud de numerosas compañías que presentaran resultados.

Con respecto a los resultados esta semana encontramos las siguientes compañías:

dividendos eeuu

 

Esta semana entre los resultados de las compañías americanas destacan VimpelCom LTD la cual tiene una mejora del 45.3%, seguido por Autodesk Inc y Liberty Media Corp con unas rentabilidades superiores al 13%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

resultados europa

En Europa el número de compañías que presentan resultados es superior a la norteamericana.

Entre las compañías con mejores resultados se encuentran USG People, Abengoa Gamesa con un rendimiento del mas del 15%.

Entre la presentación de resultados encontramos bastantes compañías españolas como es el caso de Abengoa, Gamesa, Grifols Sacyr, DIA, Enagas, Ferrovial, Red Electrica, entre otras y todas con rendimientos positivos.

Ahora proseguiremos con el reparto de dividendos en los mercados europeo y norteamericano.

reparto de dividendos

 

Entre los mayores dividendos de esta semana en EEUU la compañía es Lorillard 3.84%.

Con respecto en Europa solo dos compañías inglesas repartiran dividendos.

dividendos europa

 

La rentabilidad de ambos valores son de 2.88% para Easyjet y 3.15% para Diageo.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *