Datos de interés 30/07/2019

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama económico para esta semana.

Comenzamos una semana en la que el mercado cotizará unos resultados empresariales que están sorprendiendo al alza y un escenario geopolítico algo más constructivo. Además los bancos centrales volverán a ser protagonistas (Fed, BoJ y BoE).

Con esta intensidad de referencias, las bolsas reaccionarán al alza o consolidarán niveles en el peor de los casos, lo que no es despreciable teniendo en cuenta que varios índices americanos se encuentran en máximos históricos (S&P y Nasdaq).

Los resultados empresariales están reflejando una mayor fortaleza de la esperada. De hecho en EE.UU. el BPA, con 219 compañías presentadas hasta la fecha, se ha situado en 0% vs -2,2% estimado al inicio de temporada.

Esta semana es el turno en EE.UU. de Apple. En España Red Eléctrica, BBVA o Acciona y en Europa Sanofi, BNP o Intesa San Paolo. Ganan intensidad las cifras corporativas, que pensamos continuarán dando soporte a las bolsas. Los bancos centrales vuelven a ganar actualidad.- Lo más importante es la reunión de la Fed: bajará tipos -25 p.b., hasta 2,00%/2,25%.

Una medida que entendemos como preventiva. La economía americana sigue fuerte, como así reflejó el PIB del 2T19 publicado el viernes (+2,1%), con el Consumo Privado repuntando +4,3%. Por eso la Fed querrá disponer de más información antes de mostrar más contundencia. No obstante, dejará la puerta abierta a bajadas adicionales.

También celebrarán sendas reuniones el BoJ y del BoE, para las que no se esperan cambios en los tipos de interés, pero sí lanzarán un mensaje suave. Estas declaraciones se unirán a las realizadas por el BCE la semana pasada: reavivó las posibilidades de un nuevo QE y abrió la puerta a nuevas bajadas de tipos de interés.

Todo ello pone de manifiesto la contundencia de los bancos centrales y su papel como valedores del ciclo económico. Muchas referencias macro esta semana, con especial foco en los Payrolls (Empleo No Agrícola) y en la Tasa de Paro del viernes.

En Europa los indicadores (Confianza, PIB, IPC y Ventas Minoristas) perderán fuerza y volverán a reflejar su divergencia con EE.UU. A esta debilidad hizo referencia expresa Draghi la semana pasada, aunque reiteró que el riesgo de recesión es bajo.

En EE.UU. datos de Paro, o de Confianza, volverán a reflejar que se encuentran en una fase aún expansiva del ciclo. Finalmente, mejor tono desde el frente comercial. La delegación americana se reúne con la china este lunes y la comunicación podría ser más constructiva. Además, se publicarán PMIs chinos probablemente mejorando, lo que indicaría que el impacto del proteccionismo se está moderando.

En definitiva, el tono de mercado es bueno y debemos continuar invertidos. A los resultados y a la fuerte liquidez se unirá menor tensión desde el frente comercial y unos bancos centrales que seguirán dando soporte.

 

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Miércoles:

PIB de la Unión Europea.

Viernes:

Tasa de paro estadounidense.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *