Datos de interés 30/12/2019

informe enbolsa1

Saludos desde Enbolsa.net.

 

Esta semana lo más importante será comprobar si mejoran en EE.UU. tanto la Confianza del Consumidor mañana (128,2 esperado vs 125,5) como el ISM Manufacturero el viernes (49,0 vs 48,1).

Tal vez, también, cómo son las Ventas Por Menor en Alemania… que no tienen fecha fija de publicación, pero que podrían salir a partir del jueves. Por lo demás, es una semana de trámite ante un cierre de año tranquilo y alcista que no debería dar problemas y caracterizarse por un volumen bajo.

En todo caso seguirá destacando la fortaleza del euro (aprox. 1,12/$) debido a la ganancia de tracción de la economía europea. Es momento de elevar la perspectiva, confiar en la inercia del ciclo y posicionarnos de cara a 2020… como defendemos en nuestra Estrategia 2020.

En un resumen rápido, las bolsas seguirán siendo el activo más atractivo, impulsadas por los resultados empresariales decentes y unos riesgos a la baja. Mejoramos nuestra perspectiva sobre Europa gracias a la política monetaria ultralaxa del BCE y la recuperación macro.

Por eso situamos las bolsas europeas al mismo nivel de atractivo que Wall St., que ha sido nuestra recomendación más firme en 2019. Pero será un año débil para los emergentes.

En términos globales, lo más importante del año será:

menor incertidumbre comercial tras el posible acuerdo entre EE.UU. y China en enero… con respecto a cuya firma seguimos siendo profundamente escépticos; pero eso no tendrá impacto negativo a efectos puramente prácticos.

Brexit no destructivo, aunque su ejecución podría traer cierta inestabilidad a finales de enero.

Mejora de la macro europea (ZEW, IFO…).

Resultados empresariales avanzando decentemente. (v) Bancos centrales manteniendo políticas monetarias muy flexibles.

Y unas elecciones americanas (3 Nov.) que lo condicionarán todo. Pero tengamos presente que, estadísticamente, en 19 de los últimos 23 años electorales el S&P50 ha rebotado en mayor o menor medida.

Pensamos que no hay nada especialmente preocupante de cara a los próximos trimestres, salvo el miedo irracional, que es imprevisible.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 11

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa, principalmente el jueves y el viernes.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 10

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

slider zonapremium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *