Datos de interés. Semana 02-06 mayo

datos1

Esta semana, no te puedes perder esta información:¿ Te gustaría saber quién paga dividendos esta semana en Europa y EEUU?¿Qué datos macroeconómicos se presentan esta semana y a qué hora salen?¿Qué  días hay subastas de deuda pública en EUROPA?¿Cuáles son las mejores divisas para operar en posiciones largas? ¿Y para operar a la baja?¿Qué Materias Primas son las más fuertes? ¿Y las más débiles?

Todas estas preguntas tienen sus respuestas en este articulo, ya que la información  es una de las partes más importantes de nuestra operativa en el Mercado.

Los resultados empresariales pueden provocar fuertes movimientos en las curvas de precios de las acciones que presenten dichos resultados.Una mejora de beneficios trimestrales sobre las previsiones realizadas por el consenso de analistas o un profit warning son motivos más que suficientes para distorsionar la curva de precios de una acción.

¡EMPEZEMOS!

En primer lugar nos centramos en DATOS MACROECONÓMICOS DE ESTA SEMANA:

 

Esta semana importantes datos económicos que saldrán a la luz,que darán un posible plano de como se encuentra la economía europea. Para este próximo martes la tasa de paro y el PIB europeo marcaran la noticia destacada que arrojaran datos para la evaluación de la economía.

El jueves sabremos los tipos que marcara el banco central europeo.

 

MACRO

 

Esta semana, a excepción de la emisión de letras de EEUU, son los países europeos los protagonistas de las emisiones de letras y bonos. Destacamos la emisión de bonos que realizara España este jueves próximo.

EMISION

 

Empresas importantes americanas realizaran esta semana sus repartos de beneficios, a destacar la compañía Cocacola que hará un reparto de dividendo de 0.25 $

 

AMERICA

 

Grandes repartos de dividendos esta semana de compañías europeas. Caixabank, Viscopan, Repsol y Obrascon Huarte Lain, las compañías españolas que harán un reparto de sus beneficios.

EUROPA

 

RANKING DE DIVISAS, INDICES MUNDIALES Y MATERIAS PRIMAS,… COMENZAMOS:

Esta semana se observa como la RUPA INDIA mantiene su hegemonia en lo alto de la tabla de divisas, y debemos destacar la debilidad cada vez mayor del DOLLAR EEUU, la fuerza relativa que presentan las divisas que se encunetran por encima en la tabla esta aumentando semana a semana y la distancia entre el euro y el dollar  y el franco y el dollar es cada vez mayor.

Las divisas mas debiles como el YEN JAPONES o el DOLLAR CANADIENSE han recortado distancia frente al dollar americano y dentro de poco podrian superarlos y coNvertirse en divisas fuertes.

 

DIVISAS

 

Los paises como Italia FTSE Milan, Portugal PSI20 y el IBEX 5 siguen ocupando los primeros puestos.

El NASDAQ permanece como el índice más fuerte de EEUU, seguido del Rusbell y del Eurostock, que de nuevo es positivo con respecto al SYP500.

Esto quiere decir que en Europa la entrada de capitales sigue siendo mayor en UE que en EEUU.

INDICES

 

Ojo a las materias primas agrícolas que ya encabezan la parte alta de la tabla de lista de MP.

La semana pasada ya avisamos del movimiento que se estaba produciendo dentro de las materias primas y como el grupo de las SOFT estaban liderando la reacción al alza.

Si observan la tabla adjunta, el índice que recoge al global de la MATERIAS PRIMAS AGRICOLAS, ha escalado por encima del grupo de las energéticas colocando en lo alto del ranking de los grupos que componen estos activos.

PRIMAS

 

 

Toda esta información ampliada y detallada podrá disfrutarla en la zona Premium de EnBolsa.net Suscríbase y hágase Premium y conozca más sobre la economía mundial.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *