Datos de interés, semana 03-07 Marzo

Esta semana, no te puedes perder esta información:¿ Te gustaría saber quién paga dividendos esta semana en Europa y EEUU?¿Qué datos macroeconómicos se presentan esta semana y a qué hora salen?¿Qué  días hay subastas de deuda pública en EUROPA?¿Cuáles son las mejores divisas para operar en posiciones largas? ¿Y para operar a la baja?¿Qué Materias Primas son las más fuertes? ¿Y las más débiles?

Todas estas preguntas tienen sus respuestas en este articulo, ya que la información  es una de las partes más importantes de nuestra operativa en el Mercado.

Los resultados empresariales pueden provocar fuertes movimientos en las curvas de precios de las acciones que presenten dichos resultados.Una mejora de beneficios trimestrales sobre las previsiones realizadas por el consenso de analistas o un profit warning son motivos más que suficientes para distorsionar la curva de precios de una acción.

¡EMPEZEMOS!

En primer lugar nos centramos en DATOS MACROECONÓMICOS DE ESTA SEMANA:

principales indicadores macro 3 marzo

Seguimos con el CALENDARIO DE SUBASTAS EUROPEAS DE ESTA SEMANA:

emisiones de la semana 3 marzo

EMPRESAS QUE PAGAN DIVIDENDOS EN EEUU ESTA SEMANA:

reparto dividendos america 3 marzo 3.1

reparto dividendos america 3 marzo 3.2

EMPRESAS QUE PAGAN DIVIDENDOS ESTA SEMANA EN EUROPA:

reparto dividendos europa 4

RESULTADOS PRINCIPALES DE ESTA SEMANA DE COMPAÑÍAS AMERICANAS:

resultados principales america 3 marzo 5

RESULTADOS PRINCIPALES DE ESTA SEMANA DE COMPAÑÍAS EUROPEAS:

resultados principales europa 3 marzo 6

LOS ÍNDICES MÁS FUERTES DEL MUNDO:

Estos son los indices que presentan fortaleza con respecto a la renta variable americana.

El indice de pequeñas compañias español es el mas fuerte de todos los indices mundiales.

tablas indices 2

LOS ÍNDICES MÁS DÉBILES DEL MUNDO:

Estos índices son ordenados de mayor debilidad a debilidad neutra.

El indice turco, el ruso y el de las compañias latinamericanas cotizadas en españa son tres indices mundiales mas debiles, seguidos de brasil y mexico.

También se observa como el grupo de indices asiaticos muestra una importante debilidad frente a la renta variable americana y mundial, vemos como los indices de china, shanghai,taiwan, honk kong y korea se encuentran muy retrasados con respecto a los activos europeos y americanos, por lo tanto queda calra que debemos huir de las inversiones en emergentes.

tablas syp 3

RANKING DE MATERIAS PRIMAS:

Las materias primas agricolas han tomado los primeros puestos el ranking como ya comentamos la semana pasada, liderando las subidas las materias primas agricolas y mas concretamente el grupo de los SOFT.

Destacar esta semana los fuertes ascensos del LITHIUM que han perforado al alza una fuerte zona de resistencia entrada en tendencia alcista y mejorando el posicionamiento de la materias primas industrial o Metals

tabla soyveans 4

RANKING DE DIVISAS:

Esta semana observamos pocos cambios con respecto a la semana pasada. La libra esterlina mantiene su hegemonía en lo alto de la tabla de divisas y el DOLLAR EEUU, presenta cada vez más debilidad. Además las divisas que están por encima de la tabla estan aumentando semana a semana y la distancia entre el euro y el dollar y el franco y el dollar es cada vez mayor.

Las divisas mas debiles como el YEN JAPONES o el YUAN CHINO han recortado distancia frente al dollar americano y dentro de poco podrian superarlos y comvertirse en divisas fuertes.

tabla dolar 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *