Datos de Interés. Semana 07-11 Abril

Una semana más, os presentamos las principales noticias económicas más destacadas. La información más útil, que no debes perderte, para estar informado de las empresas que pagan esta semana dividendos, los días de subasta de deuda publica en Europa o las mejores divisas para posicionaros en largo y para operar a la baja. Descubre como se están comportando las materias primas, cuales están más fuertes y las más débiles del mercado.

¡Comenzamos!

En esta imagen nos vamos a centrar en los Datos Macroeconómicos:

macroeconomico

Observamos como en esta semana lo que podemos destacar en la zona euro es el boletín mensual del Banco Central Europeo que saldrá este jueves, los informes de IPC de España y Alemania que serán noticia el viernes a primera hora del día. Sin duda alguna, las previsiones económicas de primavera que nos ofrece el Fondo Monetario Internacional este mismo martes será de gran ayuda para un análisis de nuestras inversiones.

La imagen siguiente que ofrecemos nos informa sobre el calendario de subastas europeas que se harán en esta semana:

emisiones

Este próximo jueves, emitirá letras a 6 y 12 meses España.

Para la siguiente imagen, le ofrecemos al inversor la tabla con la información de reparto de dividendos de las compañías de los índices de FTSE 100, Eurostoxx 50 e Ibex 35:

reparto

Destacamos las compañías españolas que en esta semana harán su reparto de dividendos, el Banco Santander, Bankinter y Abertis.

En la imagen que sigue se muestran los repartos de dividendos de las empresas Americanas, destacando las altas rentabilidades por dividendo que ofrecen AT&T INC y Verizon communications.

Destaca Mastercard in-class A y Abbvie Inc. con una alta capitalización.

dividendos eeuu

Los resultados de las compañías americanas que se presentan en esta semana son las que se muestran en la imagen siguiente.

Podemos comprobar como Citigroup Inc. Presenta un BPA de un 18,8% y la compañía Bed Bath & Beyond Inc. muestra un 13,5%

resultado america

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbase a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

En el Ranking de esta semana de materias primas destacamos a la cabeza de la lista materias primas agrícolas, como el café, la soja, el cacao o el zumo de naranja.

La debilidad que ofrecen los metales preciosos, como la plata o el oro, la posicionan en la parte baja de la tabla.

mp

En divisas observamos en la imagen siguiente la debilidad del dólar canadiense y el yen japonés.

divisas

La imagen muestra como los índices europeos encabezan la lista de los más fuertes, destacando los de Europa periférica como Portugal, Grecia, España.

Destaca en primer puesto en índice argentino con un gran repunte.

Destacamos la gran subida, respecto de la semana anterior, de la Rupia India y el Real Brasileño.

Nos encontramos en la parte baja de la lista índices asiáticos como ya intuíamos en artículos anteriores.

indices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *