Datos de interés, semana 14-18 abril

¡Buenas tardes!, comienza la semana y ya tenemos las noticias destacadas de esta semana. La mayor información a su alcance para estar actualizado en todo lo referente a las noticias mundiales económicas. Entérate que empresas pagan esta semana dividendos y presentan resultados. Infórmate en qué situación se encuentran las materias primas y cuales están en zona óptima de inversión. Descubre cómo están las divisas para posicionarnos en el mercado

¡Vamos allá!

Principales datos macroeconómicos:

macro

Debemos estar atentos esta semana, sin duda, al datos del IPC de la Unión Europea, un dato bastante relevante al igual que la balanza comercial que se presenta este martes de Europa. En China se producen importantes noticias ya que este miércoles próximo sale a la luz el PIB y la Producción Industrial, un dato relevante en inversiones extranjeras.

El calendario de emisiones esta semana es bastante tranquilo, tan solo los países europeos, Alemania, Portugal y Francia, emiten esta semana letras y bonos. La imagen siguiente lo muestra:

emision

El entorno de reparto de dividendos de compañías americanas está marcado por la compañía GRAHAM holdings, con un dividendo de 2,55 $ y escasa cifra de capitalización ante empresas como COLGATE-PALMOLIVE, que hace un reparto de 0.366 $ y una cifra de capitalización de las más altas que esta semana reparten.

div. ame

En el reparto de dividendos de compañías europeas, destacamos las dos únicas empresas españolas que esta semana reparten dividendos, Banco Santander y Miquel y Costas. Hacer mención especial a la compañía Nestlé que con una cifra de capitalización de más de 200 mil millones reparte un 2,15 € por acción. La imagen siguiente muestra el reparto de estos dividendos:

div. eur

La imagen siguiente muestra los resultados económicos de las principales compañías americanas. A destacar Google, que marca un beneficio por acción de 6,367 $ con una rentabilidad del 14,3% Destaca la compañía Mattel con una rentabilidad del 83,3% y General Electric con una capitalización de más de 200 millones y Johnson & Johnson entorno a los 274 millones.

resu. america

Los resultados de compañías europeas se muestran en la imagen siguiente. Sin duda sobresale de las estadísticas la compañía Credit Suisse con un BPA del 2500%:

resu. eur

Comenzamos con el Ranking de las Materias Primas que todas las semanas les detallamos en imágenes y analizamos los movimientos que se hayan producido.

¡A por ello!

mp

Sigue con fuerza y en cabeza de la lista el Café, como la semana pasada. Ha habido cambios en la parte alta de la lista, subiendo el zumo de naranja y el gas por encima del cacao. Se va debilitando la soja bajando puestos en la lista. En la cola siguen la plata y el cobre muy debilitados.

En divisas esta semana, observamos en la imagen, como toma mucha fuerza el real brasileño, que se encuentra en primera posición. Sigue mostrando gran debilidad el yen japonés y el dólar canadiense.

divis

En la imagen siguiente les mostramos el ranking de índices:

indics

Echando un vistazo a esta imagen y comparándolo con la semana pasada, se muestra, una vez más, la fuerza de índices europeos periféricos, encontrándose España en puesto muy altos de la lista. Índice ruso y turco siguen a la cola de los más débiles.

Toda esta información ampliada y detallada podrá disfrutarla en la zona Premium de EnBolsa.net Suscríbase y hágase Premium y conozca más sobre la economía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *