Datos de Interés. Semana 19-23 Mayo

stockmarket

Esta semana, no te puedes perder esta información: ¿Te gustaría saber quién paga dividendos esta semana en Europa y EEUU? ¿Qué datos macroeconómicos se presentan esta semana y a qué hora salen? ¿Qué  días hay subastas de deuda pública en EUROPA? ¿Cuáles son las mejores divisas para operar en posiciones largas? ¿Y para operar a la baja? ¿Qué Materias Primas son las más fuertes? ¿Y las más débiles?

Todas estas preguntas tienen sus respuestas en este artículo, ya que la información  es una de las partes más importantes de nuestra operativa en el Mercado.

Los resultados empresariales pueden provocar fuertes movimientos en las curvas de precios de las acciones que presenten dichos resultados. Una mejora de beneficios trimestrales sobre las previsiones realizadas por el consenso de analistas o un profit warning son motivos más que suficientes para distorsionar la curva de precios de una acción.

¡EMPEZEMOS!

En primer lugar nos centramos en DATOS MACROECONÓMICOS DE ESTA SEMANA:

Esta semana el indicador europeo de confianza del consumidor se dara a conocer el miercoles.

Como dato relevante de los países europeos, mencionar que el jueves saldrá  los datos del PIB aleman.

INDICADOR MACRO

Seguimos con el CALENDARIO DE SUBASTAS EUROPEAS DE ESTA SEMANA:

Esta semana España sera protagonista por dos dias para emitir bonos y letras, a 3,9 y 12 meses.

EMISIONES SEMANA

EMPRESAS QUE PAGAN DIVIDENDOS EN EEUU ESTA SEMANA:

Destaca esta semana la empresa americana johnson and johnson con un  reparto de dividendos de 0.70 $.

Tambien la empresa 3M, hara un reparto muy jugoso de 0.85 $.

DIVIDENDOSAMERICA

EMPRESAS QUE PAGAN DIVIDENDOS ESTA SEMANA EN EUROPA:

En empresas europeas, destaca BNP Paribas, con 1.5 € y la empresa Intertex group con un BPA de 34.44 €

DIVIDENDOEUROPA

RESULTADOS PRINCIPALES DE ESTA SEMANA DE COMPAÑÍAS AMERICANAS:

RESULTADO AMERICA

RESULTADOS PRINCIPALES DE ESTA SEMANA DE COMPAÑÍAS EUROPEAS:

RESULTADOEUROPA

¡RANKING DE LAS MATERIAS PRIMAS!

Sigue, como todas las semanas, en cabeza el café, siguiéndolo en esta semana el Nickel. El gas natural, baja con respecto a la semana pasada hasta el noveno puesto. Aunque no se muestran cambios relativos en lo alto de la lista, el zumo de naranja y el cacao siguen entre los seis primeros. Esta semana el oro y el Brent se encuentran en la zona débil al final de la lista.

MP

¡ RANKING DE INDICES MUNDIALES !

Estos son los índices que presentan fortaleza con respecto a la renta variable americana. El índice de pequeñas compañías españolas es el más fuerte de todos los índices mundiales. Echando un vistazo a esta imagen y comparándolo con la semana pasada, se muestra, una vez más, la fuerza de índices europeos periféricos, encontrándose España en puesto muy altos de la lista. Índice ruso y turco siguen a la cola de los más débiles.

INDICES

¡ RANKING DE DIVISAS !

En divisas esta semana, observamos en la imagen, como el real brasileño pierde la primera posición y se consolida en lo más alto de la lista la rupia india. Esta semana mostrando gran debilidad el yuan chino y el dólar canadiense. El Yen japones se consolida con fuerza en la mitad de la lista.

DIVISAS

¡ RANKING DE SECTORES EUROPEOS !

El ranking de sectores europeos esta encabezado por el sector de las telecomunicaciones, que se posiciona con fuerza en el primer puesto, siguiendolo de cerca las construcciones y las utilities. Sin embargo, en lo mas bajo de la lista se encuentra el sector tecnologico.

SECTORES

Toda esta información ampliada y detallada podrá disfrutarla en la zona Premium de EnBolsa.net Suscríbase y hágase Premium y conozca más sobre la economía mundial.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *