Datos de interés. Semana del 11 – 15 de agosto.

subir83

Una semana más, os presentamos las principales noticias económicas más destacadas. La información más útil, que no debes perderte, para estar informado de las empresas que pagan esta semana dividendos, los días de subasta de deuda publica en Europa o las mejores divisas para posicionaros en largo y para operar a la baja. Descubre cómo se están comportando las materias primas, cuales están más fuertes y las más débiles del mercado.

¡Comenzamos!

subir77

 

Esta semana encontramos que los datos macroeconómicos serán de relevancia para la evolución de las bolsas, siendo los datos más relevantes los que se producirán el martes con la muestra de sentimiento económico alemán, las peticiones de subsidio por desempleo en Inglaterra. Siendo la jornada más importante el jueves que será cuando se presentara el PIB alemán y el IPC en la zona euro.

subir78

Esta semana destaca la emisión de bonos a 10 años por parte de Alemania, por un importe de 4000 millones de euros.

subir79

Esta semana en Estados Unidos podemos ver que destacan el reparto de dividendos que realizara Teco, Plum creek corp. y Duke energy Corp. todas estas con una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

subir80

Mientras tanto, en las compañías europeas cabe destacar a la holandesa Nieuwe Steen Investment la cual aportara una rentabilidad por dividendo del 7.38% y Delta Lloyd, HSBC que tendrá una rentabilidad por dividendo superior al 5%..

subir81

subir82

El número de empresas que publican resultados desciende de manera significativa, especialmente en EE.UU (sólo Waltmart y Cisco entre las importantes)

 

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbase a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *