Datos de interés. Semana del 15 de septiembre.

MACROECONOMIA

Una semana más, os presentamos las principales noticias económicas más destacadas. La información más útil, que no debes perderte, para estar informado de las empresas que pagan esta semana dividendos, los días de subasta de deuda publica en Europa o las mejores divisas para posicionaros en largo y para operar a la baja. Descubre cómo se están comportando las materias primas, cuales están más fuertes y las más débiles del mercado.

¡Comenzamos!

MACROECONOMIA 01

 

Esta semana encontramos que los datos macroeconómicos más importantes que pueden aparecer serán los del jueves con el Referendum de Independencia de Escocia y el anuncio del importe del TLTRO por parte del BCE mientras que en EEUU, se publicaran el número de viviendas iniciadas y el paro semanal.

EMISION DE DEUDA

 

Resulta destacable para esta semana España emite deuda con vencimiento en 2017. Además es destacable la emisión de deuda por 40000 millones de euros por parte de Alemania.

DIVIDENDOS ESTADOS UNIDOS

 

Esta semana no es una semana relevante en cuanto a compañías que repartirán dividendos tanto por la cantidad de sociedades como por la rentabilidad de estos dividendos. Los mas destacables son XCEL Energy, Cincinnaty financial y Prologis todas con una rentabilidad por dividendo por encima del 3%

DIVIDENDOS EUROPA

 

Esta semana únicamente hay dos compañías que repartan dividendos, a pesar de esto, es muy importante destacar el dividendo ofrecido por Antofagasta PLC, la cual aporta una rentabilidad por dividendo superior al 7%.

Para acceder al informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

 

RANKING SEMANAL

En el Ranking de esta semana de materias primas destacamos a la cabeza de la lista materias primas como el Nickel, café y el ganado vivo.

MATERIAS PRIMAS

 

La debilidad que ofrecen la soja, el algodón y el maíz y trigo, los posicionan en la parte baja de la tabla.

En divisas observamos en la imagen siguiente la debilidad del euro y la korona sueca y el franco suizo, y que las divisas más fuertes son el Real brasileño, la Rupia india y el índice dollar.

DIVISAS

 

La imagen muestra que el índice argentino, el Sensex y el índice chino como encabezan la lista de los más fuertes destacando.

INDICES MUNDIALES

 

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, Rusia y Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *