Datos de interes 02/07/2018

CsrI8mFWAAQccH1.jpg large

Saludos desde Enbolsa.net.

Esta semana tiene tres referencias clave:

NY cerrado el miércoles, conferencia de bancos centrales jueves/viernes y Empleo y Salarios americanos el viernes.-

Lo demás resulta accesorio: ISM Manufacturero americano hoy 16h (58,0 vs 58,7),

Ventas Por Menor europeas mañana (+1,6% vs +1,7%) y actas de la última reunión de la Fed el miércoles.

Ninguna de estas 2 referencias dinamizará o perjudicará a las bolsas. La festividad americana del miércoles permitirá que la inercia que tomen las bolsas – sea la que sea – se mantenga más fácilmente durante toda la semana.

En segundo lugar, hay una convención de bancos centrales en Austria que puede servir de altavoz a las ideas más “hawkish” o duras porque Weidmann (Buba) interviene el jueves desde un estado miembro que también es “hawkish”. En principio, eso sería malo para los bonos y bueno para las bolsas.

Y en tercer y último lugar tenemos Empleo y Salarios americanos el viernes.

Lo importante no es tanto el Empleo porque ya sabemos que evoluciona magníficamente (Paro 3,8%), sino los Salarios (+2,8% esperado desde +2,7%) porque cualquier repunte que se acerque a +3% se uniría a un petróleo más bien caro que empieza a ser inflacionista (EE.UU. +2,8%; UEM +2,1%; Alemania +2,1%…).

La ausencia de más malas noticias puede ser una buena noticia.- LO determinante para las bolsas es que los obstáculos que las bloquean se aparten un poco. Con que no recibamos más malas noticias, basta. Por eso el viernes pasado bastó un inconcreto acuerdo europeo sobre inmigración para que la presión percibida sobre el Gobierno Alemán se aliviase y las bolsas rebotaran.

Con los frentes abiertos (petróleo, política europea y proteccionismo) la ausencia de más malas noticias es por sí misma una buena noticia. :: Los bonos empezarán a aflojar y entonces las bolsas reaccionarán mejor.- Con Weidmann y algún otro banquero central “hawkish” diciendo más o menos lo que piensan este jueves lo más probable es que los bonos europeos corrijan, porque están sobrevalorados (TIR: Bund 0,31%; B10A España 1,34%; B10A Portugal 1,795%…). Los bonos caros son una anomalía en un contexto macro benigno, buenos resultados empresariales y mucha liquidez. Como también lo son unas bolsas bajistas y baratas. Por eso, sin más noticias malas los bonos aflojarán y las bolsas reaccionarán. No será inmediato, ni brusco, pero sí un cambio de tendencia tal vez lento. :: ¿Novedades sobre Alemania?.- La estabilidad del Gobierno depende de la nueva (otra más) reunión de hoy (CDU/CSU). Creemos que al final se antepondrán los intereses de estado a los partidistas, pero tratar de adivinar sobre política es muy arriesgado, casi absurdo.

Sin embargo, si esto sigue evolucionando así las bolsas podrían liberarse de esta carga a lo largo de esta semana.

Enseguida se publicarán los resultados empresariales 2T 2018 y serán buenos.- Los americanos arrancarán el martes de la semana próxima (10.07), esperándose un avance de +20,1% (BPA S&P500) al que seguiría otro de +22,5% en el 3T. Aunque parte de la mejora se deba a la bajada de impuestos, transmitirán una sensación de seguridad que ayudará a que el dinero regrese progresivamente a bolsas. No sucederá esta misma semana, pero sí apenas unos días después. :: Estrategia P 3 : Posicionamiento, Perseverancia y Paciencia.- Por eso recomendamos esta estrategia, que exige sangre fría. Pero si el fondo del mercado sigue siendo bueno (macro, resultados y liquidez) los obstáculos de corto plazo (petróleo, Alemania y proteccionismo) sólo pueden arañar la superficie y proporcionar mejores niveles de entrada. En nuestra Estrategia de Inversión 3T 2018 publicada el martes 26 insistimos en sobreponderar bolsa americana frente a europea y japonesa, así como posicionarnos en Consumo Cíclico o Duradero (especialmente lujo), Tecnología y Bancos.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa

Los eventos más relevantes son:

JUEVES
Se destaca la conferencia de los bancos centrales que tendrá lugar en Viena y las Actas de la FED.

VIERNES
El viernes, tendrá lugar la publicación de las ganancias promedio a la hora y la tasa de paro estadounidense.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

A continuación se exponen las principales emisiones de esta semana.

Las principales emisiones de esta semana pertenecen a Francia y España.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Para Estados Unidos destaca Phillips Morris con un rendimiento del 5.57%.

Mientras que en Europa destaca la española Enagas con un 5.83%. No obstante podemos destacar los dividendos de Acerinox, Papeles y cartones de Europa, Euskaltel, Gas natural, Zardoya Otis, Grupo catalana occidente e Iberdrola.

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *