Datos de interés 05/06/2017

analisis sectores para trading

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

La semana pasada cerró con un dato de creación de empleo en EEUU menos fuerte de lo esperado (138k vs 182k) pero, aun así, lo más probable es que la Reserva Federal vuelva a subir los tipos el próximo 14 de junio, hasta el rango 1/1,25%. Eso sucederá en dos semanas. Antes tenemos dos hitos importantes que se concentran en el mismo día, en el jueves 8 de junio: las elecciones generales en el Reino Unido y la reunión del BCE. En cuanto al Reino Unido, la situación se está complicando para el partido Conservador. La síntesis de encuestas que elabora Bloomberg asigna una probabilidad de victoria para los Tories de 40% vs 49% a principios de mayo. Ahora ya sólo aventajan en 1 p.p. a los Laboristas. Es verdad que el historial de las encuestas británicas no es demasiado fiable, pero el riesgo está ahí y con un parlamento fragmentado la postura británica en las negociaciones sobre el Brexit se debilita y la libra lo reflejará depreciándose.

Respecto al BCE, este jueves hay decisión de política monetaria y actualización del cuadro macro. El mercado espera modificaciones en el mensaje en relación a tres aspectos: (i) Sobre la percepción del crecimiento (risk assesment), indicando que los riesgos están equilibrados y ya no son a la baja. (ii) Sobre la guía de los tipos de interés (forward guidance) en la formulación “que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras netas de activos”. (iii) También podría eliminar la referencia a nuevos estímulos (easing bias) modificando aquello de “si las perspectivas fueran menos favorables el Consejo de Gobierno prevé ampliar el volumen y/o la duración de este programa”. Por nuestra parte, no nos extrañaría que el BCE termine haciendo/diciendo menos de lo esperado, lo que dará soporte a los bonos y a las bolsas, y debilitará al euro. El crecimiento es sólido pero la inflación es baja. En mayo el IPC retrocedió hasta +1,4% (tan sólo +0,9% la Tasa Subyacente) y la implícita en los bonos a 5 años (bono nominal vs bono ligado a la inflación) ha pasado de niveles de +1,8% en febrero a +1,5%.

No debemos olvidar que el objetivo primordial del BCE es la estabilidad de precios y, hoy por hoy, la inflación se encuentra lejos del objetivo de +2%. En este sentido será importante ver su revisión de las estimaciones. Por el lado del crecimiento no esperamos cambios, pero por el lado de la inflación podríamos ver una revision a la baja (ver nuestro apartado de Entorno Económico en este mismo informe).

Por otro lado, esta semana se publicarán datos macro relevantes, aunque creemos que, en la práctica, quedarán en segundo plano. Conoceremos el dato final de los Pedidos de Bienes Duraderos en EEUU y el ISM de Servicios. Lo más relevante en Europa serán las Ventas Minoristas, que podrían flojear un poco, pero la Producción Industrial alemana se acelerará. China publica su Balanza Comercial y… cuidado con China porque el PMI Manufacturero Caixin ha entrado en zona de contracción en mayo, con el consiguiente impacto negativo en los precios de las materias primas industriales. Sin embargo, algo se mitigará gracias a la publicación del PMI de Servicios esta madrugada, que ha repuntado más de lo esperado. En conjunto, salvo por China y el petróleo, el panorama es alentador. Es improbable que las bolsas corrijan de manera significativa, pero también que reboten de manera relevante. Entramos en un mercado en consolidación que invita a posicionarse en activos más tranquilos, en compañías de alta rentabilidad por dividendo, por ejemplo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Los datos más importantes a lo largo de esta semana se producirán el jueves y de la mano de Europa.

La importancia de este día es por las publicaciones acerca de los tipos de depósito del BCE, el tipo de referencia y la facilidad de crédito, todo ello marcara el nivel de liquidez existente en el mercado.

 

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

Esta semana se destacan las emisiones de Japón y Alemania.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Destacando especialmente Apartment y conslidated edison INC. con rentabilidades superiores al 3%.

En cuanto a Europa destaca HSBC y Prosierensat con un rendimiento superior al 4%.

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

formacion-trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *