Nuevos riesgos en el Horizonte. Datos de interés 13/08/2018

SUBIR09

Saludos desde Enbolsa.net.

Los estudiso estacionales revelan que el verano es un periodo especialmente bajista, sobre todo en Agosto.

No obstante podemos destacar como este año, contra todo pronóstico, este periodo en el presente año no esta sucediendo así.

Toda esta situación se debe a la inestabilidad político económica que se vive a nivel internacional.

Anteriormente destacabamos la situación problemática por la que se esta encontrando China, no obstante, ahora comienza a aparecer un nuevo problema el cual radica en Turquía.

Esta situación se esta trasladando al mercado de renta variable Turco, tal y como se muestra en la imagen la cual facilmente refleja un aumento en la debilidad y un cambio de tendencia en el corto plazo.

Esta situación hace recomendable no adquirir títulos de países emergentes debido al incremento de riesgo por la incertidumbre ante el alza del proteccionismo actual.

Si la situación económica de Turquía finalmente colapsa por los problemas macroeconómicos existentes, esto producirá un movimiento bajista puntual en las bolsas, situación que se podrá aprovechar por los inversores para cargar sus carteras una vez que el precio comience a remontar.

En cuanto al mercado europeo y estadounidense, se espera que las alzas se extienda aunque con una clara diferencia del mercado norteamericano el cual es mucho más alcista que el Europeo.

Esta situación se demuestra con el fuerte comportamiento mostrado por la renta variable estadounidense, la cual difiere mucho de la europea.

Por otra parte, no podemos olvidar el caso de las compañías individuales que pueden quedar expuestas al riesgo de Turquía, en este caso la banca Europea.

La banca europea es claramente bajista en el medio plazo y mostrando una debilidad importante el cual hace pensar que este movimiento se extenderá provocando mayores perdidas para los bancos europeos.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa

Los eventos más relevantes son:

LUNES:

PIB de la Unión Europea.

VIERNES
Indicador adelantado de EE.UU.

 

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

A continuación se exponen las principales emisiones de esta semana.

Las principales emisiones de esta semana pertenecen a Alemania y España.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Para Estados Unidos destaca CVS Health Corp con un rendimiento del 3.05%.

Mientras que en Europa destaca Werelldhave con un rendimiento del 7.68%.

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *