Mejores perspectivas del mercado de renta variable. Datos de interés 17/09/2018

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy puede ser un momento interesante para las bolsas.

Nikkei 225.

En el casó del índice japones se muestra una clara formación ascendente de largo plazo, en primer lugar por sus máximos y mínimos crecientes y en segundo lugar por la entrada de capital proveniente de los mercados alternativos.

De hecho podemos ver como el precio ha realizado una corrección durante estos meses y aparentemente se va a impulsar nuevamente al alza.

En el caso del SP500

e50d041d203f011e1526b0cc5d92bfb3b1c98815.png

Se encuentra una situación similar, salvo que en la bolsa estadounidense muestra una situación mucho más ascendente.

Mientras tanto en Europa nos encontramos con la siguiente situación:

La situación de Europa en la actualidad es un tanto ambigua, se encuentra enfrentándose a sus máximos históricos con la salvedad de que no se puede encontrar una estructura ascendente como en los casos anteriores y las entradas de capital tampoco se muestran muy positivas.

Ha pesar de esto, los siguientes meses pueden ser claves para la realización de beneficios.

Si observamos la evolución estacional nos encontramos con el siguiente rangos de rentabilidades:

estacionalidad mensual del ibex35

Si observamos el precio tiende a incrementarse durante los siguientes meses, por lo que estamos en un momento óptimo para localizar ideas de inversión.

Mientras tanto las bolsas durante esta semana están mostrando un panorama general alcista.

Se muestra una situación bastante positiva durante esta semana.

El movimientos alcista de esta semana pasada se debió a la mejora de la situación transmitida por Mario Draghi sobre la economía europea el cual se centró en la reducción de importancia sobre la economía europea de las medidas populistas tomadas por ciertos gobiernos europeos.

Por otra parte, otro dato muy bien aceptado por los inversores fue la realización de una política monetaria restrictiva con la que pretenden recuperar al país estableciendo una subida de tipos de interés al 24%.

Por otra parte, siendo uno de los principales datos que han influenciado este año bursátil el proteccionismo se encuentra en una fase de estancamiento entre China y Estados Unidos.

Por último, la ejecución final del Brexit aparentemente muestra una mejor situación a pesar de la incertidumbre existente aun.

Parece que hoy lunes el Gobierno Americano anunciará los aranceles al tramo adicional de 200.000M$ de exportaciones chinas, pero la “buena” noticia es que podría ser del 10% y no el 25% con que se especulaba.

En resumen, ante la mejora previa de los datos y los esperados esta semana podemos encontrarnos ante una semana alcista por la ausencia de datos que hagan peligrar el movimiento ascendente de las bolsas.

 

Mientras tanto, en España:

En españa durante esta semana parece estar mejorando su comportamiento mostrando durante esta semana una senda ascendente en su cotización.

Todo ello lo esta realziando durante un periodo de elevada incertidumbre en España, tal y como se muestra en la imagen siguiente:

En esta ocasión nos encontramos con un índice en una situación bajista en la que la estructura alcista de largo plazo que había formado anteriormente, desde 2012, y finales de 2016 se encuentran en una situación delicada. De hecho al observar la cotización se ve como según las velas Heiken, Ashi y el Parabólico SAR, se esta dando señales bajistas, lo cual motiva a la no inversión en el largo plazo en el índice español.

Por otra parte, observando el indicador de fortaleza, se ve como en este momento esta mostrando una salida de capital de la renta variable española hacia los mercados alternativos, dándole así una situación de debilidad en el largo plazo el cual puede agudizar las caídas actuales, tal y como esta sucediendo en estos momentos. Sin embargo, parece que la salida de capital se esta ralentizando (observar como el indicador y la media móvil se encuentran cada vez más cercanos) y en el caso de que finalmente se produzca la entrada de capital se podría observar una fuerte subida del índice español.

En conclusión, con miras a invertir a largo plazo nos abstendremos de operar el IBEX 35 para posicionamientos largos. Para tener una idea más clara del comportamiento del IBEX 35 observamos la cotización en un timeframe inferior.

 

En cuanto su situación a corto plazo, se puede ver como tenemos que vigilar unos aspectos en su cotización, en primer lugar el máximo anterior, el cual forma la resistencia actual. De manera que sí el precio supera dicho nivel el IBEX 35 estará en el proceso de formar una estructura alcista

Pero sí por el contrario, el precio realiza un mínimo descendente el cual supere los soportes actuales de corto plazo y el RSI se posicione bajista perforando igualmente el nivel de soporte marcado en el oscilador el precio se estimaría que volviese a buscar el nivel de soporte anterior.

 

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa

Los eventos más relevantes son:

LUNES:

IPC de la unión europea.

MIERCOLES:

Tipos de interes en Japón.

JUEVES:

Indicador adelantado de la economía estadounidense.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

A continuación se exponen las principales emisiones de esta semana.

Las principales emisiones de esta semana pertenecen a España, Francia y Alemania.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Para Estados Unidos destacan Seagate Technology con un rendimiento del 5.22%.

Mientras que en Europa destaca Eni SPA con un rendimiento del 5.13%.

 

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *