Calendario macroeconomico 3º semana de Noviembre

El lunes 19 de noviembre abriremos la semana con datos de estados unidos muy importantes para las bolsas. Las ventas de casas de segunda mano de octubre compartirán protagonismo con el índice del mercado inmobiliario de noviembre. En Japón ya se habrán conocido las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón.

En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacara Lowe’s Companies

El martes 20 de noviembre, a tener en cuenta la reunión del Eurogrupo, en la que se espera que se desbloquee el último tramo de ayudas a Grecia, así como los precios de producción de octubre. Mientras, en EEUU el Redbook semanal de ventas al por menor cederá el protagonismo a las casas iniciadas de octubre. Ya de madrugada en Europa, en Japón se publicará la balanza comercial de octubre, mientras que ya en Australia se habrá conocido las actas de la última destacará el gigante de la tecnología Hewlett Packard.

 

El miércoles 21 de noviembre, los inversores deberán estar atentos en EEUU a las cifras semanales de solicitudes de hipotecas, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo e inventarios de petróleo y derivados. No obstante, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de noviembre será la principal referencia en la mayor economía del mundo, junto al PMI manufacturero, también de noviembre. A este lado del Atlántico, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

 

El jueves 22 de noviembre, tener presente que Wall Street permanecerá cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que la atención se dirigirá a Europa, donde el Estrategia Europeo que reúne a jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrará una reunión, que se prolongará hasta el viernes. El Estrategia de gobierno del BCE mantendrá además una nueva reunión, aunque no se esperan decisiones de política monetaria. Sin salir del Viejo Continente, el Ministerio de Empleo publicará en España las cifras de pensiones contributivas de noviembre. Además, en Alemania se conocerá el índice de precios de importación de octubre y el PMI manufacturero de noviembre.

 

El viernes 23 de noviembre, despediremos la semana en España con los índices de precios industriales de octubre. Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia del día será el PIB del tercer trimestre de Alemania, país en el que también se publicará el Ifo de confianza empresarial de noviembre. En EEUU, Wall Street volverá a abrir tras el Día de Acción de Gracias, aunque cerrará antes de lo habitual, al igual que el mercado de bonos. Esta jornada se conoce popularmente en el país como viernes Negro, y en él se inaugura la temporada de compras navideñas con fuertes descuentos.

 

Esperamos que tengan una buena semana de trading.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *