Datos macro para las divisas durante esta semana.

A principios del día:

Los datos económicos programados para el lanzamiento a través de la sesión asiática fueron más claros esta mañana. Estadísticas clave se limitaron a las cifras de ventas minoristas trimestre de Nueva Zelanda.

Para el dólar kiwi,

Según las cifras dadas a conocer por Nueva Zelanda, las ventas minoristas centrales aumentaron en 2% en el 4 º trimestre con respecto al anterior. Llegando muy por delante de un aumento previsto del 0,8%, en el tercer trimestre las ventas también se revisaron al alza a un aumento del 0,7%.

Las ventas minoristas crecieron un 1,7% en el cuarto trimestre, llegando por delante de un aumento del 0,5% previsto.

  • El volumen de ventas aumentó marcando un récord del 8,2% para el sector farmacéutico y otras tiendas minoristas. Los servicios de alimentos y bebidas aumentaron un 4,2% en el trimestre, también un récord.
  • El aumento en las ventas se atribuyó a un número récord de visitantes en diciembre de 2018. Los visitantes totalizaron 529,300, rompiendo el récord mensual anterior alcanzado en diciembre de 2017.

Por otra parte, yen japonés se encuentra mostrando un ligeró ascenso del 0.02% con respecto al dolar más en la sesión. Mientras que el dólar australiano se ubicó en $ 0.7144, una ganancia de 0.21%.

Las ganancias para el yen japonés llegaron, a pesar del riesgo en el sentimiento, con la extensión de Trump a la 1 st proporcionar apoyo fecha límite de cambios de marzo en el inicio de la semana. La economía japonesa ha enfrentado muchos vientos en contra desde el inicio de la guerra comercial.

¿Qué esperar para el euro esta semana?

Es un comienzo de semana particularmente tranquilo debido a que no existen publicaciones relevantes durante la sesión que puedan influenciar en la cotización del Euro Dollar.

El optimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre los EE. UU. y China proporcionará algún apoyo temprano. Si bien el riesgo sobre la confianza será positivo, la Unión Europea podría ser la siguiente en la lista de objetivos comerciales de EE. UU., Lo que sería negativo para el Euro. Al considerar el entorno económico actual, lo último que necesita la UE es que las tarifas afecten al sector automotriz, lo cual incrementaría el riesgo del mercado actual.

Libra

El Brexit marcará la dirección de la Libra durante toda la semana.

Cada vez se encuentra más cercano la fecha limite para la formalización del Brexit.

Ante esto, el fin de semana, Theresa May, anunció que la votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit no tendría lugar hasta el 12 de marzo, todo ello con la salida prevista de Inglaterra de la unión europea para el 29 de marzo.

Las negociaciones entre la Unión Europea y el gobierno británico se reanudarán mañana. El apretado calendario sugiere que una demora en la salida de Gran Bretaña es casi inevitable, suponiendo que el Parlamento no permita una salida sin acuerdo.

Después de la demora para un voto significativo, probablemente habrá una reacción parlamentaria de los miembros ante la demora. Más miembros podrían dirigirse al Grupo Independiente …

Si bien el enfoque estará en el Brexit, el Gobernador de BoE Carney hablará más tarde en la mañana. Cualquier orientación a futuro sobre la política monetaria y la economía será de interés antes de las audiencias de inflación del martes.

Al otro lado del estanque

Es un día tranquilo en el frente de datos. Sin estadísticas de material programadas para su lanzamiento, el enfoque estará en las conversaciones comerciales, la cumbre de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un y el testimonio de la Presidencia de la FED de mañana ante los legisladores.

El progreso en las conversaciones comerciales y el anuncio de una ampliación de la 1 st fecha límite de marzo salieron del dólar en la parte posterior del pie al comienzo de la sesión.

En el momento de redactar este informe, el índice de dólar spot bajó un 0,05% hasta 96.462.

Dolar canadiense

Sin estadísticas ni publicaciones relevantes la dirección que pueda tomar el precio del dolar canadiense se producirá en función del precio del petróleo durante la semana. Se espera que las decepcionantes cifras de ventas minoristas de diciembre y la caída en los precios del WTI dejen al Banco de Canadá en un patrón de tenencia a corto plazo.

Riesgo en la confianza de las actualizaciones positivas en las negociaciones comerciales entre EE. UU. Y China debería limitar cualquier inconveniente en el día.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *