DATOS MACRO PARA HACER TRADING 27/09/16

analisis tecnico usa

Esta semana los grandes eventos son más políticos que económicos.

inversion

 

El lunes por la noche en horario de EEUU -la mañana del martes en horario GMT- se obsequiará a todo el planeta con el primero de tres debates entre los candidatos a la presidencia de EEUU, cuando la anteriormente primera dama y actual senadora y secretaria de estado Hillary Clinton se enfrente al magnate de la construcción Donald Trump. Los temas son “rumbo futuro de los EEUU”, “lograr la prosperidad” y “seguridad de los EEUU”. El estilo de los contendientes no podría ser más diferente: Clinton ha estado en el centro de la política mundial desde que fue primera dama en 1993 y conoce la política por dentro y por fuera. Sin embargo, Clinton no tiene mucho sentido del espectáculo y muchos norteamericanos no están demasiado interesados en la política. Trump parece estar casi desprovisto de conocimientos sobre los problemas o acontecimientos actuales, pero ha demostrado ser un genio acaparando atención, desviando preguntas y atacando a sus oponentes de una manera entretenida. Estando la contienda tan reñida, ambas partes intentarán convencer a los indecisos: Clinton intentará ganarse a los republicanos descontentos con Trump pero que aún no se fían de ella, mientras que Trump intentará ganar a los independientes que no están seguros de que él sea “material presidenciable”. Hay mucho en juego: las encuestas le dan a Clinton tan solo una pequeña ventaja sobre Trump (46% contra 43%). Si da la impresión de que Trump podría ganar, es probable que el dólar se hunda, ¡pero también que el MXN se hunda más rápido aún!

general-election

El otro evento importante es la reunión informal de la OPEP en Argel. Todos los ministros del petróleo estarán en la ciudad para asistir a una conferencia del sector petrolífero y mantendrán a continuación una reunión informal. Si hubiera un acuerdo al alcance de la mano, podrían convertirla en una reunión extraordinaria y convertirla en oficial. Esto podría apoyar temporalmente los precios del crudo e impulsar también al CAD y al MXN. Pero con unos excedentes en el mercado petrolífero que probablemente duren hasta finales de 2017, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), la OPEP tendría que acordar no solo congelar la producción en los actuales (y excesivos) niveles, sino recortarla para apoyar significativamente los precios. Esto supone un obstáculo importante para un grupo cuyos mayores miembros están en guerra entre sí.

opep-produccion-de-petroleo

 

Para operar estas noticias podemos es interesante fijarnos en el siguiente video en el que podamos ver como poder gestionar nuestra operación intradía.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de formación de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *