DATOS MACRO PARA HACER TRADING ESTA SEMANA 22/16

analisis macroeconomico

Esta semana los datos macro viene publicados y explicados de la mano de nuestros nuevos socios FX PRIMUS broker de divisas y Cfd altamente cualificado como proveedor de liquidez del mercado de divisas mundial y con el colaboramos en operativa de trading, análisis y webinarios y además serán patrocinadores de la nueva sala de trading Online de la que podrán disfrutar todos los usuarios de Enbolsa que operen con este broker de manera gratuita donde ofreceremos en tiempo real y en absoluto directo nuestra operativa durante 8 horas diarias y 5 días a la semana con más de 30 operaciones semanales de media en las principales divisas e indices bursátiles.

Infórmense sobre este nuevo e innovador servicio y disfruten de una nueva y efectiva forma de operar en grupo y tutelados por el equipo de análisis de Enbolsa.net.

Una semana ocupada: comienza despacio con un lunes festivo en EEUU y el Reino Unido, pero para cuando termine habremos visto una reunión del BCE, otra de la OPEP, las nóminas no agrícolas en EEUU y el resto de los PMI de mayo, todo lo cual ofrecerá abundantes oportunidades para el trading.

No es que sea probable que vaya a suceder algo en estas reuniones. La expectativa generalizada es que el BCE mantenga sus políticas sin cambios. Puede que escuchemos alguna explicación sobre los límites de la política de tasas negativas que el vicepresidente Constancio mencionó la semana pasada. En ese sentido, es probable que escuchemos más llamamientos a que los gobiernos de la UE impulsen el crecimiento reformando sus economías. Esto no sería nuevo: ya hemos tenido varias reuniones del BCE en las que no hubo movimiento alguno. Obsérvese, no obstante, que el EUR/USD ha caído tras cinco de las últimas ocho reuniones del BCE. Podríamos ver de nuevo una reacción refleja similar incluso en ausencia de cualquier modificación de la política monetaria, aunque mucho depende del resultado del IPC de la UE, este martes (ver a continuación).

 

trading macroeconomia

trading odp

Entretanto, la OPEP apenas funciona. Arabia Saudí parece haberse rendido con la OPEP, y la OPEP sin Arabia Saudí no puede funcionar como un cartel, porque no hay otros miembros capaces de (o dispuestos a) ajustar la producción para equilibrar la oferta y la demanda. Lo más que pueden esperar conseguir en esta reunión es elegir un nuevo Secretario General. No pienso que nadie se haga ilusiones sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo para restringir la producción petrolífera. No obstante, la ausencia de cualquier acuerdo podría ser negativa para los precios del crudo y por consiguiente para las divisas ligadas al mismo, como el CAD.

opep tradingEl informe ADP de EEUU de este miércoles y el dato de nóminas no agrícolas (NFP) de este viernes serán los principales indicadores. El mercado espera que las NFP suban en 160k, algo por debajo de la reciente racha de subidas de más de 200k, pero todavía bastante por encima del nivel necesario para seguir el ritmo del incremento de la fuerza laboral, que se estima en torno a 80k cada mes. Eso debería ser suficiente para mantener vivas las esperanzas de que haya endurecimiento de tasas en junio y julio pero sin que la balanza se incline decisivamente en un sentido u otro: una receta para la volatilidad.

nominas no agricolas tradingLos restantes PMI de mayo se darán a conocer este miércoles, incluyendo los definitivos para los países que publicaron sus índices preliminares la semana pasada. Los PMI chinos, tanto el de Markit como el de la agencia gubernamental oficial, revestirán particular interés, pues se espera que ambos caigan ligeramente. ¿En cuál deberíamos confiar? También saldrán los índices ISM de EEUU: la expectativa es que el manufacturero caiga ligeramente en línea con la caída en el PMI manufacturero Markit, lo cual podría resultar problemático para el dólar.

pmi manufacturero trading

Otros indicadores importantes de EEUU durante esta semana incluyen el índice de la Fed de Dallas, los gastos e ingresos personales, el Libro Beige, los datos de comercio exterior y los pedidos de fábrica.

En la UE el telón de fondo para la reunión del BCE se colocará este lunes, cuando Alemania anuncie su IPC de mayo, y este martes, cuando se anuncie el IPC para el conjunto del bloque. Mientras que se espera que Alemania salga (por los pelos) de la deflación, la expectativa para la UE en cambio es que siga dentro. La cuestión estriba en saber si los responsables del BCE están más preocupados por los datos del pasado, o si tienen la mirada puesta en una futura inflación más alta debido al incremento en los precios del crudo. El miembro del estrategia de gobernanza del BCE Ewald Nowotny dijo la semana pasada que el precio del petróleo era “la principal razón para la baja tasa de inflación en Europa”, lo cual implica que la reciente subida podría influir en la valoración del BCE.

ipc alemania trading

Se espera que la producción industrial de Japón muestre un declive en la producción, lo cual nunca es buena señal. Más importante, el primer ministro Abe podría aprovechar su comparecencia de este miércoles, que marca el final de la actual legislatura del Parlamento, para anunciar una demora en la subida fiscal sobre el consumo y quizás también para convocar elecciones anticipadas a la Cámara Baja conjuntamente con las de la Cámara Alta, el próximo 10 de julio. El impacto probable de tales acciones (que de ningún modo son cosa segura) sobre el yen es debatible: probablemente se verían como algo favorable para el mercado de valores y por consiguiente presionarían al alza al USD/JPY, esto es, debilitarían al yen. En ese caso, ¿se fortalecerá el yen si Abe decide actuar de otro modo? No está claro.

topix trading

El miércoles es el gran día para el Reino Unido. El PMI manufacturero, el índice Nationwide de precios de la vivienda y las hipotecas aprobadas se anunciarán ese día. Por lo demás, el PMI de la construcción de este jueves y el PMI de servicios de este viernes son los únicos indicadores importantes previstos para el Reino Unido. Todos los PMI cayeron el mes pasado: este mes se espera que suban los PMI manufacturero y del sector servicios. Ello podría calmar los crecientes temores de que haya algo más que va mal en la economía británica aparte de los temores al Brexit, y podría impulsar a la GBP.

pmi manufacturero inglaterra trading

En otro orden de cosas, el AUD podría experimentar alguna volatilidad ya que Australia anuncia sus permisos de construcción aprobados, el PIB del T1, su balanza comercial y las ventas minoristas.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner.

sala-de-trading

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *