Datos macroeconomicos de la semana. 1º semana Octubre

Esta semana viene marcada por una agenda macroeconómica con pocos datos relevantes para las bolsas y por China cerrada por vacaciones ante la festividad del medio otoño. A continuación marcaremos en azul los datos que harán fluctuar a los mercados.

Del LUNES 1 DE OCTUBRE destacamos a las 16:00h el Índice manufacturero de EEUU.

Dato

País

Hora

Anterior

Esperado

Correlación

ISM manufacturero

EEUU

16:00h

49,6

49,7

+

 –

El índice manufacturero tiene alto impacto en las bolsas, se publica mensualmente el primer día hábil a la 10 hora estadounidense (16h española) con datos referentes del mes anterior. Del ISM, se espera 49,7 frente al 49,6 anterior, cualquier desviación del dato esperado provocará volatilidad en las bolsas. La correlación es positiva, por tanto sí el dato sale por encima de lo esperado el movimiento en los mercados será al alza y sí el dato es inferior a 49,7 provocara descensos.

A continuación os muestro un gráfico de largo plazo del índice manufacturero ISM. El índice ISM ha mostrado contracción durante los últimos tres meses consecutivos, primera vez desde que termino la recesión de Abril del 2009. Los datos por debajo de 50 muestran la contracción de la actividad económica.


ISMAug2012


ISM manufacturero

Del MARTES 2 DE OCTUBRE destacamos la decisión sobre tipos de interés por parte del Banco de la Reserva Australiana. No esperamos ninguna modificación en los tipos del 3,5% anterior pero unas declaraciones pacificas, abiertas a negociación, puede hacer caer al AUD, mientras que unas declaraciones agresivas fortalecerían a la moneda frente a las demás. La correlación con las bolsas seria negativa.

tipos

Los datos más importantes del MIERCOLES 3 DE OCTUBRE vendrán de la mano de EEUU. A las 14:15h española, cambio del empleo no agrícola ADP, nos proveerá de información bastante precisa a corto plazo sobre los movimientos del mercado laboral estadounidense. Esta versión del Informe Nacional de Empleo, se publica 2 días antes de que el gobierno publique los datos sobre el empleo y es una buena predicción para el gobierno. Una mayor lectura de la esperada (150K) debe ser tomada como positiva para las bolsas y viceversa. A continuación os muestro la evolución de dicho informe.

adp

Y a las 16:00 hora española, ISM de servicios de Septiembre. Este dato ha ido cobrando importancia últimamente, cualquier desviación de lo esperado otorga volatilidad a nuestras bolsas.

 –

Dato

País

Hora

Anterior

Esperado

Correlación

ISM de servicios

EEUU

16:00h

53,7

53,5

+

 –

El JUEVES 4 DE OCTUBRE viene cargado de datos relevantes para las bolsas.

 –

Dato

País

Hora

Anterior

Esperado

Correlación

Decisión de tipos

Gran Bretaña

13:00

0,50%

0,50%

(-)

Anuncio de tipos

Europa

13:45

0,75%

0,75%

(-)

Peticiones de desempleo

EEUU

14:30

371K

359K

(-)

Pedidos a fabrica

EEUU

16:00

2,8%

-5,9%

+

Pedidos a fabrica sin transporte

EEUU

16:00

-1,6%

_

+

 –

Las peticiones de desempleos se quieren lo más baja posible señal de mayor fortaleza en el mercado laboral estadounidense. En cuanto a los pedidos de fábrica, el mercado se fija sobre todo en las cifras sin transporte y añaden mayor volatilidad que el dato de las 14:30h.

Y por último, atención a la lectura de la reunión de la FED del 12 y 13 de Septiembre. Las bolsas quieren que hablen de inflación controlada y crecimiento, cualquier diferencia a la señalada provocarían desanimo y negatividad a los índices mundiales.

El dato más importante del VIERNES 5 DE OCTUBRE, vendrá a las 14:30 hora española. Vienes desde el otro lado del océano Atlántico, son los datos completos de desempleo del mes de Septiembre.

 –

Dato

País

Hora

Anterior

Esperado

Correlación

Creación de empleo no agrícola

EEUU

14:30

96K

110K

+

Tasa de paro

EEUU

14:30

8,1%

8,2%

(-)

Ingreso por hora de los empleados

EEUU

14:30

0,0%

0,2%

(-)

La repercusión en bolsa de toda esta batida de datos tiene fuerte importancia.

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado y le ayude a obtener buenos resultados en su trading.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *