DATOS MACROECONÓMICOS PARA LA SEMANA 04/2020

SUBIR09

Saludos desde Enbolsa.net.

En este artículo vamos a exponer la situación general de los mercados financieros para la cuarta  semana del año 2020.

Resumen de datos macroeconómicos para invertir esta semana

El Brexit deja de ser un problema y queda olvidado, pero el miedo a la extensión del coronavirus chino impide que nos centremos en lo realmente importante: la macro y los resultados empresariales.

Por eso las bolsas retrocedieron la semana pasada en términos netos, aunque el viernes, con China ya cerrada (y seguirá cerrada hasta este jueves inclusive), retomaron los rebotes con ganas. Los PMIs europeos y británico salieron mejores de lo esperado, reforzando la idea de que la economía europea se recupera del último bache, y eso reforzó el rebote.

Las bolsas quieren seguir rebotando y lo consiguen cuando no hay ruido de fondo. Eso es lo importante.

Esta semana todo depende de la evolución del virus en China.

De momento, el lunes será difícil ante el incremento de afectados: 2.744 casos confirmados y 80 muertos, con unas 30.000 personas sometidas a observación. Parece que el Gobierno está tomando medidas drásticas para evitar su extensión, al tiempo que bloqueando la información.

Ha extendido hasta el domingo 2 Feb. las vacaciones por el año nuevo chino, lo que deja a las bolsas bastante inquietas. Las bolsas arrancarán la semana cayendo aprox. -1, en nuestra opinión.

La muchísima macro que se publica (sobre todo inflación y PIBs) será aceptable, los abundantísimos resultados empresariales (sobre todo americanos, pero empiezan también los europeos) seguirán siendo más bien buenos y, además, ha desaparecido la incertidumbre del Brexit.

Pero todo esto pasa a segundo plano hasta que el virus quede controlado, algo que es imposible determinar cuándo sucederá.
Mientras tanto los activos refugio serán los reyes. P.ej., el yen se ha apreciado desde 121,8/€ el jueves pasado hasta 120,2/€ esta mañana…

Las bolsas arrancarán la semana tomando beneficios, sobre todo tras los fuertes rebotes del viernes, y los activos refugio se apreciarán. Pero no es momento para cambiar de estrategia de inversión.

En algún momento no lejano pero imposible de determinar ahora el virus será controlado y entonces volverán a mandar sobre el mercado unos resultados empresariales decentes o más bien buenos y una macro en proceso de reversión a mejor.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Datos macroeconómicos para invertir

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Lunes:

El lunes se presentará la publicación sobre el análisis del clima empresarial alemán.

Miércoles:

El miércoles destaca la reunión de la FED en Estados Unidos para el estudio sobre la subida de los tipos de interés.

Jueves:

El jueves destacan las noticias provenientes de Inglaterra y Estados Unidos, en el primero tendrá lugar la reunión del BOE para establecer los tipos de interés y en el segundo se publicará el PIB anualizado.

Viernes:

El viernes destacará la publicación del PIB de Europa y el IPC.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Resultados empresariales para esta semana

En cuanto a los resultados empresariales se presentarán los siguientes:

Datos macroeconómicos para invertir

Esta semana destacan la publicaciones de resultados empresariales en Estados Unidos, como Netflix, Jonhson and Jonhson, Intel entre otras mundialmente conocidas.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Datos macroeconómicos para invertir

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

slider zonapremium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *