DATOS MACROECONÓMICOS DE INTERÉS PARA LA SEMANA 06/2020

INFORME BURSATIL

Saludos desde Enbolsa.net.

En este artículo vamos a exponer la situación general de los mercados financieros para la cuarta  semana del año 2020.

Resumen de datos macroeconómicos para invertir esta semana

Tras una semana tan buena como la pasada – con subidas acumuladas de +3%/+5% según qué bolsa – lo razonable es que el mercado aterrice suavemente a lo largo de los próximos días.

Lo más importante es que funciona nuestra estrategia de mantener la sangre fría ante el coronavirus y no cambiar nada para no perder el rebote.

Un rebote que no ha tardado en producirse. Ha sido incluso más rápido que en eventos similares previos (SARS en 2003, H1N1 en 2009…) porque ni siquiera ha esperado a que haya una vacuna o se haya controlado el virus. Otros factores también han contribuido positivamente (fin del impeachment, resultados empresariales…), pero el rebote ha sido más rápido que nunca. Powell (Fed) martes y miércoles y macro concentrada el viernes.

Tras una semana tan buena, lo lógico es que esta sea más bien de trámite o incluso de modestas tomas de beneficios en bolsas (no en bonos) como contrareacción inercial.

Podría ser algo mejor si algún factor relevante actuara a favor, pero no parece que vaya a ser así. Powell (Fed) comparece martes y miércoles ante Congreso y Senado.

Parece probable un mensaje constructivo sobre la economía americana una vez firmado el acuerdo Fase 1 con China, pero también cierta precaución por el Coronavirus.

La macro será de calidad media y estará concentrada en el viernes (PIBs Alemania y UEM, Ventas Por Menor y Producción Industrial en EE.UU.). Los beneficios empresariales son aceptables o casi buenos, incluso con mejoras de guidances (Arcelor, Honda, Toyota…), y probablemente mantengan idéntica tónica esta semana, pero está descontado y no moverán el mercado. Los movimientos corporativos también respaldan las bolsas (entrada de Capital en DB, Slim en el inmobiliario español (más aún), Siemens Gamesa/Iberdrola, OHL…) pero, aunque continúen, también parecen descontados.

Y los bonos siguen excelentemente soportados: en enero se emitieron 45.000M€ en soberanos europeos con una demanda de 270.000M€. Nada de esto, generalmente positivo, cambiará esta semana… pero ya se conoce.

Por eso arrancamos una semana casi lateral, de trámite e incluso con alguna toma de beneficios … hasta conocer algún desenlace más positivo sobre el Coronavirus. Eso sí, cuando éste llegue, las bolsas seguirán rebotando, más seguras aún de sí mismas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 10

 

Esta semana los principales datos macroeconómicos se pueden localizar en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Miércoles:

El miercoles destaca la publicación de la producción industrial europea y la intervención semianual del congreso y el senado en Estados Unidos.

Jueves:

El jueves se publica el IPC en Estados Unidos.

Viernes:

El viernes la atención se centrará en Estados Unidos principalmente por la publicación de las ventas al por menor y la producción industrial y en menor medida se centrará en Europa con la publicación del PIB del cuarto trimestre en Alemania.

 

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

Resultados empresariales para esta semana

En cuanto a los resultados empresariales se presentarán los siguientes:

Sin título 1

Esta semana destacan la publicaciones de resultados empresariales en Estados Unidos, como Netflix, Jonhson and Jonhson, Intel entre otras mundialmente conocidas.

Dividendos de esta semana

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 2

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

slider zonapremium

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *