Datos macroeconómicos de interés para la semana

INFORME BURSATIL2

Saludos desde Enbolsa.net.

La macro europea mejora. Se encuentra en un punto de inflexión a mejor.

La Confianza del Consumidor rebotó el jueves pasado hasta -7,2 desde -7,6 y el PMI Manufacturero hasta 46,6 desde 45,9. Y este último indicador, clave para evaluar el ciclo industrial, mejoró tanto en Francia (51,6 vs 50,7) como en Alemania (43,8 vs 42,1).

En paralelo, China bajó tipos para contrarrestar su propia descaleración. Y este fin de semana ha anunciado medidas para combatir el robo de propiedad intelectual y/o su transferencia forzosa por parte de las compañías americanas.

Todo esto se une a la recuperación de indicadores alemanes clave (ZEW, IFO…). Esta recuperación de la macro europea permite que las bolsas recuperen tono.
Ya dijimos que el patrón sería de menos a más a lo largo de la semana pasada, según evolucionara la macro europea. Las cosas salieron bien.
Ahora, Holiday Season y Black Friday.

Este jueves es Acción de Gracias en EE.UU. y la actividad disminuirá notablemente a partir de ese momento. El jueves NY está cerrado y el viernes abre media sesión. Las bolsas rebotarán a poco bueno que sea el flujo de noticias. China ya ha contribuido al aceptar medidas sobre la propiedad intelectual. Y la macro europea mejorará esta semana. Hoy el IFO hasta 95,0 desde 94,6, seguramente. Y las primeras cifras de ventas de la Holiday Season americana (Acción de Gracias el jueves y Black Friday el viernes) no deberían decepcionar.

Se espera +3,8%/+4,2% para toda la campaña. No parece difícil alcanzar ahora que la economía americana se expande aprox. +2% (Consumo Privado +2,5%) con inflación +1,8% y pleno empleo (Paro 3,6%). Eso significa que se expande nominalmente +3,8% (+4,3% Consumo nominal), en línea con ese
+3,8%/+4,2% esperado. Si las cifras cumplen (ventas de Navidad y macro), las bolsas deberían rebotar algo más esta semana y la próxima.
Como la actividad se concentra entre lunes y miércoles, es determinante que la macro europea arranque con buen pie. Si mejoran el IFO de hoy (10h) y también la Confianza del Consumidor mañana en Alemania (9,6 esperado vs 9,6 anterior) y EE.UU. (126,8 vs 125,9), entonces la semana estará prácticamente sentenciada en positivo. Porque la revisión del PIB americano del miércoles no debería decepcionar y se espera que repunten los índices europeos de confianza del jueves (empresarial, industrial…).
Si las cosas salen como parece, tendremos 2 semanas más de rebotes de bolsas. A continuación unos días laterales al darse 2019 por cerrado y, a finales de diciembre, de nuevo mejora de tono para descontar un 2020 que no debería ser malo… aunque improbablemente tan bueno como 2019.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título 20

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa, principalmente el jueves y el viernes.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Lunes:

El lunes destaca el informe sobre el clima empresarial en alemania.

Martes:

El martes la atención recae en Estados Unidos con la publicación de la confianza del consumidor estadounidense.

Miércoles:

El miércoles la atención vuelve a centrarse en EE.UU. con la revisión del PIB estadounidense.

Jueves:

El jueves se destaca por la celebración de acción de Gracias y por la presentación del índice de confianza en la Economía en la Unión Europea y por la presentación del IPC alemán.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

En cuanto a los resultados empresariales se presentarán los siguientes:

Sin título 1

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

Sin título 2

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

slider zonapremium

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *