Datos macroeconómicos para esta semana

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar una serie de datos macroeconómicos.

Para el Dólar, volvemos al ritmo de las cosas después de las cifras del mercado laboral de la semana pasada, con estadísticas clave a través de la semana que incluyen el PMI no manufacturero ISM de diciembre y las cifras de pedidos de fábrica de noviembre que vencen el lunes, las cifras de apertura de empleos de noviembre se publicarán el martes los datos comerciales y las cifras semanales de solicitudes de desempleo del jueves y las cifras de inflación de diciembre se publicarán el viernes. Los números del lunes y viernes serán los impulsores clave del dólar, aunque podemos esperar mucha influencia de la Oficina Oval cuando los funcionarios estadounidenses reanuden las conversaciones comerciales con China. En el frente de las políticas, los discursos de los miembros del FOMC y del presidente de la FED y las actas de las reuniones del FOMC también proporcionarán orientación, al igual que cualquier actualización sobre el cierre del gobierno. El índice del dólar al contado terminó la semana con una baja de 0.19% a $ 96.198.

Para el EURO , los datos económicos son más ligeros pero de influencia, con estadísticas que incluyen pedidos de fábricas de noviembre fuera de Alemania y ventas minoristas fuera de Alemania y la zona euro el lunes, cifras de producción industrial alemana el martes y datos comerciales de Alemania y desempleo de la zona euro tasa el miércoles. Podemos esperar que el foco esté en las estadísticas fuera de Alemania durante la semana. Fuera de los números, las actas de la reunión del BCE del jueves también serán de influencia. El EUR / USD terminó la semana con una baja de 0.43% a $ 1.1395.

Para la Libra , es una semana relativamente ocupada en el frente de datos, con estadísticas que incluyen las cifras de precios de la vivienda de diciembre que se publicarán el lunes, el monitor de ventas minoristas BRC de diciembre y el Balance de precios de la vivienda RICS el jueves y el PIB de noviembre, la producción industrial y manufacturera y las cifras comerciales de Viernes. Si bien es de esperar las estadísticas del viernes para tener la mayor influencia en la Libra, una semana de debate parlamentario sobre el acuerdo Brexit, por delante del lunes 14 º voto ‘s, es probable que sellar el destino de la libra a través de la semana. El GBP / USD terminó la semana con un aumento del 0.19% a $ 1.2723.

Para el Dolar Canadiense, las estadísticas de la semana incluyen el PMI de Ivey de diciembre el lunes, los datos comerciales del martes de noviembre y, lo que es menos significativo, las cifras del sector de la vivienda hasta el miércoles y el jueves. En el frente de los datos, el PMI de Ivey y las cifras de comercio tendrán el mayor impacto, ya que las estadísticas se publicarán antes de la primera decisión de tasas de interés del Banco de Canadá el miércoles que será el motor clave de la semana. Loonie terminó la semana con un aumento de 1.94% a C $ 1.3374 frente al dólar estadounidense.

Para el dólar australiano , los datos económicos programados para su lanzamiento incluyen el Índice de Manufactura AIG de diciembre el lunes, los datos comerciales de noviembre el martes, los números de aprobación del edificio el miércoles y las cifras de ventas minoristas de noviembre el viernes. La atención se centrará en las cifras de ventas comerciales y minoristas en el frente de datos, mientras que las conversaciones comerciales entre los EE. UU. Y China también afectarán al dólar australiano durante la semana. El dólar australiano terminó la semana con un aumento del 0,94% a $ 0.7113.

Para el yen japonés , los datos económicos programados para el lanzamiento están en el lado más ligero, con estadísticas limitadas al gasto de los hogares en noviembre y las cifras de la cuenta corriente que saldrán el viernes. Mientras que las cifras de gasto de los hogares darán algunas orientaciones sobre cómo el 4 ºtrimestre está buscando, la dirección en el yen en última instancia, se basaba en los Estados Unidos – conversaciones comerciales de China y el sentimiento hacia la economía global. El yen japonés terminó la semana con un aumento del 1,60% a ¥ 108,51 frente al dólar estadounidense.

Fuera de China , los datos económicos se limitan a las cifras de inflación de diciembre que se publicarán el viernes. Las estadísticas no se verán limitadas a ningún impacto en los mercados financieros globales, con la reanudación de las conversaciones comerciales entre los EE. UU. Y China a partir del lunes como el principal impulsor de la semana.

No obstante no podemos olvidar los riesgos geopolíticos para esta semana.

Brexit : los miembros del parlamento vuelven a negociar el acuerdo de Brexit, las conversaciones del parlamento son el motor principal de la semana, la Libra probablemente esté bajo una presión significativa si las posibilidades de un voto favorable disminuyen aún más, un voto en contra también podría aumentar las perspectivas De un voto de no confianza contra los conservadores.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China : el inicio de las negociaciones comerciales y el sentimiento de riesgo dependerán de las actualizaciones de las conversaciones, cualquier indicio de más aranceles y esperan que los mercados alcancen el botón de pánico.

En el frente de la política monetaria ,

Para el Dolar canadiense, la decisión política del Banco de Canadá del miércoles estará enfocada y, si bien las previsiones son para que se mantenga el BoC, la orientación hacia el futuro será clave, las preocupaciones sobre la caída de los precios del crudo y la guerra comercial en curso entre los factores de EE. UU. Y China Eso podría hacer retroceder el BoC a una declaración relativamente moderada. La declaración de la tarifa y los minutos de la reunión serán el área de enfoque.

Para el dólar estadounidense , los discursos de los miembros del FOMC durante la semana y el discurso programado de la Presidencia de la FED el jueves serán particularmente influyentes, ya que la publicación de las actas de las reuniones del FOMC del miércoles probablemente no tendrá demasiado impacto luego de los comentarios de Powell del viernes pasado.

Para el EURO, las actas de la reunión del BCE del jueves estarán en foco, las actas probablemente no respalden demasiado al EUR.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *