Datos macroeconómicos para invertir. Datos de interes 09/12/2014

datos de interes macroeconomia y bolsa

Buenos días a todos los lectores de Enbolsa.net.

En este articulo vamos a realizar un análisis de los datos macroeconómicos que puedan influir en las ideas de inversión.

De manera habitual Enbolsa.net realiza este tipo de análisis para mantenernos atentos a los distintos eventos que se puedan producir en el panorama económico y su posible repercusión en el mercado bursátil.

La buena racha que se obtuvo durante las ultimas sesiones parece haber truncado su crecimiento alcista en el corto plazo, entre otras cosas por la comunicación del BCE el pasado jueves de la disminución de las previsiones de crecimiento para Europa.

En cambio, desde oriente las cifras aportadas en el balance comercial chino fueron muy bajas e invitan a pensar que la economía se esta desacelerando y que puede sufrir una burbuja de activos, sobre todo de activos inmobiliarios.

Centrándonos en esta semana nos encontraremos con los siguientes acontecimientos:

macroeconomia y analisis bursatil

Esta semana los días clave serán el jueves y el viernes.

El próximo jueves se publicará en Europa la segunda T-LTRO ademas del informe mensual del BCE.

Mientras tanto en Estados Unidos, se presentaran los datos de ventas minoristas.

El viernes mientras tanto, la importancia recaerá en Europa y Japón, en la Unión Europea se publicaran los datos de producción industrial.

A continuación vamos a ver las distintas emisiones que se producirán en Europa y Estados Unidos.

emision de renta fija

Esta semana tenemos como protagonistas a España, Italia y Alemania. En el caso de España se emitirán letras a 6 y 12 meses, con lo que tendremos que estar atentos este martes.

Mientras tanto, Italia y Alemania emitirán deuda también, en el caso de Italia se tratan de 5500 millones de euros de letras y en Alemania se emiten bonos a dos años por un importe de 4000 millones de euros.

Para continuar revisaremos las compañías que presentan resultados durante esta semana. Ciertamente, no existen demasiadas empresas que presenten resultados esta semana.

resultados de compañias americanas

En primer lugar estudiaremos los valores americanos, en este caso solo dos compañias pressentan resultados entre la que nos encontramos que Adobe System ha tenido un decrecimiento de un 2.2%.

En el panorama europeo el escenario no es muy diferente.

resultados de compañias europeas

Aquí nos encontramos a la española Inditex, la cual ha decrecido su BPA en un -0.15%. Sin embargo, Ashtead Group PLC y Sports Direct International sufren un incremento de su BPA por un 4.74% y un 5%, respectivamente.

A continuación estudiaremos las distintas compañías que reparten dividendos esta semana. En la siguiente imagen podremos ver las empresas estadounidenses que repartirán dividendos.

dividendos en estados unidos

Entre los valores que pagan dividendos destacan Frontier communication, Reynolds american con unas rentabilidades por dividendo de mas del 4%.

En el continente europeo el numero de valores que aportan dividendos a sus accionistas disminuye.

dividendos en europa

Como datos a destacar se encuentran la española Mapfre, Tui Travel y Total S.A. todas con un dividendo superior al 4%.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Enbolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

fuerza materias primas

En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al ganado vivo el cual se situa a la cabeza de la tabla, seguido por el nickel y por el cafe. Mientras que el petróleo, la soja, el algodón y la soja siguen siendo los que se encuentran en la parte más baja de la tabla una semana más.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia india y el yuan chino.

fortaleza divisas

Mientras que las divisas más débiles son el dolar australiano, la Korona sueca, el euro, y al fondo de la lista el Yen japones.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los indices. Se observa fácilmente que los indices bursátiles mas fuertes son el indice de Shangai, el Merval y el índice turco.

indices fortaleza

Nos encontramos en la parte baja de la lista a Portugal, al Rusia y Colombia.

Por último estudiaremos la fortaleza de los sectores del mercado europeo.

fortaleza de secotres de europa

En la parte superior aparecen la telecos, viajes y ocio y alimentación y bebidas. Mientras que en la parte baja, la industria petrolera, materiales básicos y construcción y la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *