Datos macroenómicos y la evolución bursátil. Datos de interes 02/03/2015

analisis macroeconomico

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

La SEMANA PASADA Grecia y los resultados empresariales concentraron todo el protagonismo. Parece que se ha cerrado un acuerdo de extensión por 4 meses para Grecia, que parece más bien resultado del aburrimiento que de los dudosos
méritos de los negociadores griegos, mientras que los resultados americanos fueron sustituidos, en frecuencia de publicación, por los europeos, que parecen ofrecen buen aspecto. Yellen se mostró más bien “dovish” (blanda) en sus comparecencias antes Senado y Congreso, pero esto pareció provocar a algún otro miembro del Estrategia de la Fed (Williams), que se expresó en sentido contrario de forma algo visceral lo que provocó la apreciación del USD hasta el entorno 1,120.

El saldo de las bolsas fue bueno, sobre todo en Europa y Japón (revalorizaciones semanales superiores a +2%) y más modesto en EE.UU. (Wall Street casi plano). No se puede decir que fuera una semana emocionante, sino más bien de reposo tras las tensiones previas a causa de Grecia.
Ahora que Grecia pasa a segundo plano (¿por ahora?), el mercado podría caer en la tentación de pararse… salvo por el hecho de que el QE del BCE se materializa a partir del viernes 6.

Eso significa que inyectará aprox. 60.000M€/mes en bonos soberanos lo que tendrá como consecuencia indirecta un estímulo para las bolsas

Es a partir de ese momento cuando las bolsas aumentarán su atractivo sobre todo las compañías con rentabilidades por dividendo.

A lo largo de la semana hablarán varios consejeros de la Fed y tendremos emisiones de bonos franceses y españoles (entre otros) el jueves, no descartándose una emisión española a 50 años (a este plazo ahora sólo hay emitidos unos 1.000M€).

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1Esta semana es una semana importantísima a nivel macroeconómico que recae en Europa entre las que destacamos el miércoles con los tipos de depósito y la publicación de los tipos de referencia del BCE el jueves.

No es menos importante el viernes ya que presentaran los datos al PIB preliminar europeo y destacamos la publicación de la tasa de desempleo en España.

En el caso de Estados Unidos los días importantes serán el miércoles y el viernes con la variación de empleo ADP y la variación de empleo no agrícola.

Destacando por último la presentación de la balanza comercial de china el domingo.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendran lugar esta semana.

2Esta semana la atención en lo que se refiere a emisión de deuda recae en Francia y Alemania, en la primera por la emisión de letras el lunes y la segunda por emitir letras a 26 semanas el miércoles. Mientras que el martes Inglaterra emite 3500 bonos al 2% hasta el 2020 y España esta semana emite bonos el jueves.

Ahora continuaremos con la publicación de resultados de la semana:

3Esta semana destacamos a estas empresas las cuales son las únicas que presentan resultados.

En el caso europeo:

4El número de compañías en Europa es superior a las americanas.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

5Esta semana es muy importante en lo concerniente al reparto de dividendos ya que multitud de compañías norteamericanas.

Los montantes finales de estos dividendos no son especialmente elevados pero aun así destacan centurylink e iron mountain, con un rendimiento por encima del 5%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

6No es un número tan abundante de compañías y los rendimientos son algo superiores a los de las compañías americanas. En este caso destacan HSBC holding con 5,99%, Duro Felguera con 5,58 y Nordea Bank con 5,16.

Para poder conseguir el informe con todos los ratios de las compañías españolas que integran el índice Ibex 35 y el mercado continuo, así como próximos dividendos, rentabilidades por acción o precios objetivos, suscríbanse a Embolsa Premium y acceda al informe completo.

RANKING SEMANAL

En primer lugar, en el ranking semanal una semana más analizaremos la fortaleza de las materias primas.

7En la imagen anterior destacamos a la cabeza de la lista materias primas al carbón paladio y energía renovable sitúa a la cabeza de la tabla. Mientras que el biofuel, los que se encuentran en la parte más baja de la tabla.

Con respecto a la fortaleza de las divisas nos encontramos encabezando la lista a índice dollar, seguido por la rupia  india y yuan chino.

8Mientras que las divisas más débiles son la Korona sueca, euro el real brasileño.

En el siguiente apartado nos encontramos la fortaleza de los índices. Se observa fácilmente que los índices bursátiles más fuertes es el índice de Shanghái es el más fuerte del momento.

9Nos encontramos en la parte baja de la lista a Colombia y Rusia.

Por último estudiaremos la fortaleza de los sectores del mercado europeo.

10En la parte superior aparecen forester and paper housedhold good y real estated. Mientras que en la parte baja, aparecen el sector de oil and gas y el sector petrolero.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *