Dax y su Pauta Correctiva

A 18 puntos de su máximo histórico se quedo el futuro del Dax alemán el pasado día 3 de abril. Desde entonces se está tomando solo un respiro para atacar nuevamente la zona ya que es lógico y normal que desde que los índices mundiales comenzaron el archi conocido “Trump Rally” prácticamente no han tenido respiro correctivo en su escalada alcista.

Observando el último tramo alcista del Dax que compone ese “Trump Rally” podríamos hacer un fácil conteo Elliotista

 

Como podemos ver el proceso correctivo que lleva actualmente nos hace pensar que nos encontramos en la parte final de construcción de la a de una posible pauta plana en abc. Si damos por terminada en el nivel de precios actual el tramo “a” podríamos tener un rebote en los próximos días del Dax que lo llevara a la zona de los 12.280, zona de difícil superación por el importante volumen soltado.

No obstante no podemos descartar que aun el tramo “a” no esté concluido por lo que podría ser que el precio antes de rebotar testee el VAH aún no subastado de todo el perfil de volumen representado en la grafica en la parte izquierda, que recoge el último tramo alcista con sus 5 ondas.

Ya en configuraciones de una hora podéis observar como el precio se encuentra en caída. Os he puesto dos indicadores Macd y Cumulative Delta donde he intentado agarrarme a una posible divergencia para anticipar la parada de la caída. No siempre en configuraciones horarias nos muestran divergencias los indicadores sobre todo en el tramo del segmento “a” por lo que atacar por el lado alcista al tramo “b” siempre hemos considerado desde Enbolsa.net que es una tarea bastante complicada y siempre es mejor dejar respirar al los activos que están en procesos correctivos que construyan sus tramos a y b para luego con mas criterios técnicos atacar los tramos c.

He marcado varias zonas de posibles terminaciones de onda correctiva “a” y si viese divergencia en los indicadores me confirmarían el inicio del tramo “b”. También he marcado las posibles zonas de finalización de la onda correctiva b que son dos VAH de perfiles de volumen de semanas pasadas aun no subastados. Curiosamente el primero y más cercano al precio coincidiría con el 68% de fibo medido desde el inicio del segmento “a” y contamos finalización el mínimo del día de ayer, pero no lo veis representado para no ensuciar mas la grafica. Hablamos del nivel de los 12.250. En esos niveles es donde se podría intentar una entrada en ventas para poder coger la onda c hasta niveles posiblemente de los 11.800.

En temporalidad de 15 min. Podríamos esperar una pequeña reacción al alza del precio que haga subir indicadores para luego buscar un nuevo min y que cree divergencias entre precios e indicadores, provocando entonces sí, un movimiento al alza del Dax que lo lleve al zonal de 12.250.

Como se puede ver, la zona de 12.250 coinciden niveles de 61,8% de fibo, con POC del volume profile del impulso alcista anterior, además de VAH no subastados de perfiles de volumen semanales como en gráficos anteriores habéis visto. En dicha zona, si se acompaña con ausencia de demanda podría intentarse incorporarse al proceso correctivo en su tramo “c” bajista en busca de los niveles comentado de los 11.800.

Espero que os sirva el análisis para vuestra operativa. Nos vemos en el Centro Formativo de Enbolsa.net en mi sección semanal!!!

@kbllov

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Dax y su Pauta Correctiva

  1. Nicolas Suárez Reply

    Buenas tardes, el problema que le veo al conteo, es que es imposible trazar la 2-4, para ello la línea 2-4 debería estar en torno a 11.800, aunque la corrección puede ir mas allá la de 4, un saludo

  2. Francisco Reply

    El problema Nicolas, es que una teoria promulgada en 1939 no pude ser aplicada a rajatabla en los mercados actuales movidos por algoritmos y trades de alta frecuencia. No creo yo, que un Ford de 1939 funcione igual que un Ford del año 2017. Hasta el mismo Oscar G. Cagigas en su prólogo del libro Teoria y Practica Moderna de las Ondas de Elliot advierte que no existe el recuento perfecto, Por lo tanto, considero que sea o no posible trazar la linea 2-4, el artículo lo considero fantasticamente operativo y practico que es de lo que se trata para vencer a los mercados aun nadie me ha enseñado en los años que llevo en el mercado un track record existoso basado en conteos y teorias de Elliott ni modernas ni antiguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *