DAX30 | PUTWRITE de octubre, ¿Es momento de cerrar posiciones?

dax

¿Es el momento de cerrar y esperar una nueva oportunidad?

Como bien recordaréis, nuestra operación de este mes se inicio el 20 de septiembre, tercer viernes del mes.

En la sesión de la sala de trading propusimos NO entrar debido a que el índice se encontraba cerca de máximos y se esperaba una corrección. Aún así, se indico que para los que desearan hacer la estrategia de forma regular podían entrar en 12.200 con el 50%, es decir, si normalmente entrabas con 1 contrato lo aconsejable era hacerlo con 0,5.

Dos semanas después, en la sesión del 4 de octubre, se propuso entrar en 11.700 aprovechando la caída de los mercados. En este caso se aconsejaba hacerlo con el 100% ya que todos los indicadores que usamos para la operativa estaban a favor.

  • El indicador de bollinguer% estaba por debajo de cero.
  • El precio se encontraba en una zona de soporte coincidiendo con la media de 300 en D1
  • El retroceso coincidía con el 50-61 de fibonacci

Captura de pantalla 2019 10 11 a las 9.29.21

 

Y el resultado a día de hoy de las 2 posiciones que se tomaron es el siguiente

Captura de pantalla 2019 10 11 a las 9.41.12

Llegados a este punto, podemos preguntarnos, ¿es el momento de cerrar o esperamos?

Si tienes la operación de 12.200, te toca esperar, si todo se mantiene hasta ahora y el próximo viernes cierra por encima de este strike, te llevarás la prima. Por cada punto que cierre por debajo perderás 50 céntimos.

En la opción de 11.700, en mi caso, el broker me arroja 71,90 de beneficio sobre los 84,9 posibles, lo que representa un 85% del valor en tan solo una semana.

Nos queda una semana por delante, una semana de incertidumbre que puede arrojarnos 13€ más, un menor beneficio o incluso una pérdida.

Si por el contrarío, hiciste las dos posiciones, puedes cerrarlas o mantenerte, compete a una decisión personal. Lo único que tenemos que tener claro es que NO queremos perder dinero, y la de 12.200 iba mal, se ha recuperado, pero esta muy cerca de darnos una pérdida, por lo que yo la cerraría y me mantendría con la de 11.700.

Como conclusión, me gusta recordaros que esta estrategia es de medio plazo, la revisamos los viernes para daros un detalle de su evolución, y es extrapolable a otros índices como el EuroStoxx.

Por tanto, si buscas operar pero no tienes tiempo, buscas algo para hacer y no mirar hasta el mes siguiente, puedes empezar con esta metodología y aprender semana a semana, solo tienes que dedicarle los viernes de 14:30 a 16:00.

Puedes enviarme cualquier duda a jgonzalez@enbolsa.net

Te espero hoy a las 14:30

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *