DIA al alza a la espera de la OPA

Antes de comenzar este interesante artículo acerca de una compañía española que se encuentra en un momento de incertidumbre ante una Oferta Pública de Adquisición, vamos a explicar que es una OPA.

¿Qué es una OPA u Oferta Pública de Adquisición?

Tal como define la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es una operación por la que una o varias personas físicas o sociedades ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada la compra de sus acciones, o de otros valores que permitan adquirirlas. a cambio de un precio. Aunque suele ser en efectivo, este precio también puede ser en acciones o mixto (dinero y acciones).

El causante de dicha OPA es el inversor Mikhail Friedman, el cuál posee y controla casi el 30% del capital de la compañía DIA, y el cuál ante la expulsión de dicha compañía del IBEX35 presenta un plan para sacarla de la crisis y una posible quiebra.

Este inversor ruso lanza la OPA para conseguir el 70% restante que aún no controla, ofreciéndole 0,67€ por acción a cada accionista. Una vez completada dicha OPA propone una ampliación de capital y un plan de reajuste de Precios, promociones, marketing y estrategia de su conglomerado de tiendas. La duración de dicha implementación tendría una duración de unos 5 años aproximadamente, y todo ello liderado por el Fondo LetterOne del que es propietario Mijáil Fridman.

En cuanto al Tipo de OPA, sería Voluntaria, ya que la compañía LetterOne argumenta que nunca ha rebasado el 30% de los títulos de DIA y además no está sometida a la obligación de dar el precio equitativo del valor de la acción, ya que como he comentado anteriormente, el magnate ruso ofrecerá 0,67€ por acción.

Entendemos las altas expectativas sobre DIA tras el cierre en positivo de ayer en el mercado continuo, una subida de más de un 60% que provoca la euforia de los inversores que siguen a esta Acción, ¿pero realmente nos arroja datos positivos para los próximos días? De momento, y al igual que muchos analistas, hay que mantenerse a la espera de ser autorizada por la CNMV. Además como ya saben, en ENbolsa.net la consideraríamos como una compañía óptima, cuando Europa nos abra las puertas y que posea fortaleza, condiciones que no se cumplen actualmente, a pesar de esa subida del día de ayer.

Como conclusión, estamos a las puertas de una OPA lanzada por Friedman a la compañía DIA, que puede ser efectiva en breve y que está produciendo movimientos al alza en el precio de la compañía, es un dato positivo pero con cierta incertidumbre en los próximos días, por lo que nos mantendremos a la espero de la ejecución de la OPA y tomaremos las decisiones más precisas.

Para más información sobre la actualidad de compañías y acciones con mayor probabilidad de subida para introducir en nuestra cartera, no dude en acceder a nuestros seminarios de los Lunes (11:30) y los Jueves (17:30), donde os daremos la información más detallada de la situación actual del mercado bursátil.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *