Estrategia de inversión: Dispersión relativa Simon property y AIG

estrategia de inversion con spread2

Se cree que la emoción, la imaginación, la intuición y la creatividad están situadas en un lado del cerebro y que en el otro se sitúa la “lógica” y”racionalidad” así como el lenguaje, las matemáticas y el análisis.

Aunque las personas tienden a tener un lado dominante, ello no significa que nos dividamos en grupos: las personas intuitivas que deciden de manera creativa y espontánea, y los lógicos que trabajan de una manera racional, basado en un juicio determinado por los datos ó la información real que posea.

Sea cual fuese su estilo dominante para tomar decisiones, hay que intentar siempre alcanzar un equilibrio entre ambas facultades.

En las estrategias sobre spread trabajamos continuamente ambas facultades, el lado creativo fabricando nuestros activos, nuestras curvas de cotización y nuestros mercados para someterlos a un estudio exhaustivo con una técnica depurada y controlada minuciosamente por un Money management lógico y detallado matemáticamente. A continuación veremos a que nos referimos.

En esta ocasión analizamos valores del NYSE en busca de activos sobrecomprados y sobrevendidos para montar un nuevo ratio. Entre todos los valores que nos salen, seleccionamos para la sobrecompra a Simon Property Group, sociedad de inversión autoadministrada y de bienes raíces autogestionados   y para la cara de la sobreventa elegimos a la compañía gigantesca de seguros AIG tabla de emrpesas En este ejemplo ambas empresas no tienen una alta correlación, pero para este tipo de analisis nos priman otras series de criterios, no le daremos importancia. Analicemos ambas empresas por separado para saber a que nos enfrentamos: En el siguiente chart diario de AIG, se observa los datos de la alta sobrevente vivida en las últimas semanas y como nos encontramos en una zona de soporte importante. La cotización podría intentar un respiro que alzara los precios cerca del nivel de los 52€. tecnica de trading Para el caso de Simon Property Group ocurriría lo contrario, alta sobrecompra que indica que le valor está subiendo tan verticalmente que en algún momento debe corregir para sanear la subida. En el grafico diario hemos pintado con flechas rojas el posible movimiento futuro y los niveles posibles de retroceso. estrategia de inversion ¿Qué tipo de estratégica podríamos realizar? La idea es comprar el activo sobrevendido y vender el activo sobrecomprado. Echemos un vistazo al siguiente ratio: Simon/AIG estrategia de trading spread Evidentemente, si hubiéramos tenido posiciones alcistas en el activo más fuerte y en estos momentos sobrecomprado (Simon) y posiciones bajistas en el activo más débil y sobrevendido (AIG) a día de hoy estaríamos alcistas en el ratio y ganándole a ambos posiciones, por eso la verticalidad de la curva del par.

La idea es operar este ratio contracorriente. A priori, nos sigue dando el mismo vértigo que las posiciones individuales que mostrábamos antes, pero al hacerlo a la vez sobre dos activos suavizaremos un poco la volatilidad y tendremos más posibilidades de que alguno de ellos cumpla con su retroceso para salir de los niveles tan altos de sobreventa o sobrecompra.

Para ayudarnos en esta operativa usaremos el siguiente spread que nos marcaria el diferencial relativo. Con ello analizaríamos si estos niveles de dispersión entre ambos valores son normales o solo ocurre en contadas ocasiones. trading_01 Siguiendo en línea con  lo anterior, este indicador está rozando niveles altísimos de dispersión, nos encontramos por encima de la zona 2.

Una lectura en esos niveles significa que muy probablemente el ratio revierta a la línea cero, o dicho de otro modo que el ratio Simon/AIG se encuentra sobrecomprado (señal de venta) y lo más probable es que corrija y se acerque a sus niveles de soportes relevantes.

Por tanto, si operamos a favor de esta situación hablaríamos de posiciones cortas en Simon a la vez que abrimos largos en AIG. Si nos fijamos en este spread, a principio del mes de Enero hubo una dispersión aun mayor que la existente ahora, es decir quizás no ha llegado el momento de entrada y sigamos creciendo hasta niveles de 2,5 ó incluso 3.

La idea para que no nos coja a contracorriente, es aperturar estas posiciones a la apertura del día siguiente al que el ratio nos marque la primera vela bajista.

El retorno potecial esperado esta entorno al 7% de rentabilidad, asi que la semana que viene repasaremos esta estrategia y seguiremos profundizando en siguientes artículos.

Si quieres tener más información sobre el indicador y esta operativa, no te pierdas el próximo curso online que daremos sobre estrategias con spread.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

2 thoughts on “Estrategia de inversión: Dispersión relativa Simon property y AIG

  1. miguel Reply

    No habría que esperar para entrar a que el macd cortase?

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Miguel.

      Esta es una estrategía de spread, por lo que la técnica de entrada varía un poco.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?