El dólar rebota tras el NFP. Hoy, pendientes de los bancos centrales.

informe

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

El dólar se apreció frente a las divisas principales el viernes después de un sólido informe de empleo y cerró la semana en tono neutro. Durante la semana pasada, el dólar experimentó una venta generalizada a pesar de los datos macro, generalmente positivos. El dólar experimentó la subida que necesitaba el viernes. El euro y la libra terminó la semana terminaron la sesión con la misma nota; velas de indecisión.La recuperación del dólar frenó los rallies del oro y el petróleo, de los más largos de la historia.La semana empieza con fuerza y a medida que pasen los días tomarán importancia las decisiones de los diferentes bancos centrales.

ÍNDICE DÓLAR: GRÁFICO DIARIO

LUNES

El foco de los inversores pasa a los PMI y al discurso de Mario Draghi sobre el informe anual del BCE. 
La semana empieza con los PMI de servicios británico y el PMI no manufacturero de EEUU, a las 09:30 GMT y a las 15:00 GMT, respectivamente.  Los mercados ponderarán los comentarios de Draghi en el informe anual del BCE para 2016, a las 16:00 GMT.

MARTES
Mañana martes, el mercado estará pendiente de los tipos de interés australiano y del empleo neozelandés. 
En las primeras horas de la sesión de Sídney, Australia publica datos de ventas minoristas y de balanza comercial y, unas horas después (a las 03:30 GMT), el RBA anuncia decisión sobre tipos de interés. No se esperan cambios. A las 13:30 GMT, Canadá también publica informe de balanza comercial y, más tarde, tendremos informe de empleo mensual procedente de Nueva Zelanda (21:45 GMT GMT).

MIÉRCOLES
El miércoles tendremos actualización de tipos de interés de Nueva Zelanda, que definirá el tono para 2018. 
También tendremos informe semanal del WTI. Será una sesión volátil, con el informe del API semanal a las 15:30 GMT. Cerca del cierre de la sesión de Nueva York, el Banco de Reserva de landa anuncia su última decisión de tipos de interés, que probablemente se saldará sin cambios, seguido de la conferencia del gobernador de la entidad a las 21:00 GMT. El miércoles también hablarán dos miembros del FOMC: Dudley y Williams.

JUEVES
La agenda del día estará dominada por los datos de inflación y actualización de tipos de interés, ambos en el Reino Unido. 
Se espera que el Banco de Inglaterra también congele tipos, lo mismo que los bancos centrales australiano y neozelandés. La decisión se anunciará a las 12:00 GMT. Continuando con el Banco de Reserva Australiano, el gobernador Lowe hablará ante los asistentes al Foro Económico Australiano A50, a las 09:00 GMT, mientras que el informe de solicitudes de paro de EEUU, a las 13:30 GMT, seguramente influirá sobre los pares con USD.

VIERNES
 La semana termina con el informe de empleo canadiense y con declaraciones del RBA que añadirán volatilidad a la sesión. Es probable que la semana cierre con poca liquidez hasta la sesión americana, con pocos datos en la agenda económica.  A principios de la sesión, a las 00:30 GMT, el RBA publicará declaraciones sobre política monetaria y, una hora después, nos llegan el IPC y el IPP de China. En el Reino Unido, a las 09:30 GMT, la Oficina Nacional de Estadísticas publicará el informe mensual de producción. Al otro lado del Atlántico, en Canadá, esperamos informe de empleo a alas 13:30, lo que incrementará la volatilidad.

A través de nuestra sala de trading ENB también podrá ver las operaciones en directo para que trabaje de la mano de auténticos profesionales del mercado. Y si no quiere perderse nuestros próximos webinars o emisiones en vivo, puede suscríbase a nuestros canal de youtube.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *