El dólar se mantiene débil tras las declaraciones de Davos. El mercado, pendiente hoy de la Fed y de los informes de empleo.

euro dollar 2

INDICADORES PARA ESTA SEMANA

Tanto el euro como la libra subieron por sexta semana consecutiva frente al dólar, pues los comentarios de la administración Trump en Davos la semana pasada añadieron presión bajista a una divisa ya débil. Las bolsas americanas subieron una semana más, alcanzando máximos históricos en medio de una debilidad generalizada del dólar y de una semana que cerró con cierta debilidad después de la decepcionante lectura del PIB de EEUU. También continúan los rallies del oro y del petróleo, los más largos de los últimos años y que eclipsan a las divisas principales, mientras el dólar sigue hacia abajo. La semana empieza sin demasiado movimiento en la agenda económica, pero el mercado estará pendiente del FOMC, del informe de empleo no agrícola mensual de EEUU y de las cifras de inflación de la zona euro.

USDJPY: GRÁFICO DIARIO

LUNES
Los datos de gasto del consumidor de EEUU aportarán una visión general de la actividad económica.
Hoy no hay ningún evento con un gran impacto en los mercados.  El primer día de la semana se caracterizará por algunos datos macro de EEUU de impacto medio. A las 13: GMT conoceremos el PCE subyacente y datos de gasto personal.
MARTES   
El mercado, pendiente mañana del PIB y de los datos de consumo personal de la zona euro, así como de las declaraciones del presidente del Banco de Inglaterra Mark Carney. 
El Eurostat publica las cifras preliminares del PIB en las sesión del martes, después de la tasa de crecimiento interanual más rápida desde el primer trimestre de 2011. A las 15:00, la Conference Board publicará las cifras de confianza del consumidor de Estados Unidos correspondientes al mes de febrero y, media hora después, el gobernador del banco de Inglaterra Mark Carney hablará ante el Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores.

MIÉRCOLES
La sesión del miércoles estará dominada por un dólar en apuros, con intervención del FOMC, Trump y con datos de empleo ADP. 
La sesión de mercado empezará con las cifras del IPC australiano, a las 00:30 GMT, seguidas del PMI de China. A partir de las 7:00 de la mañana se publicarán datos procedentes de Europa que añadirán volatilidad a la sesión. El más importante será a las 10 00 GMT, con el IPC de la UE. A las 15:30, el ADP publicará sus datos mensuales de empleo no agrícola. A las 13:30 conoceremos el PIB mensual canadiense y, a las 15:30 GMT, la EIA publica inventarios mensuales de petróleo.  El día estará marcado por la declaración del FOMC y por la tasa de fondos federales, a las 19:00.
JUEVES      
Los PMI de la UE, Reino Unido y EEUU proporcionarán pistas sobre la salud de las economías de estos países. 
Algunas de las economías más grandes del mundo publicarán índices PMI manufactureros mensuales en la sesión del jueves, a las 01:45, 09:30 y 15:00 GMT, respectivamente.  En Europa, dará cuenta a las 08:15 y a las 09:00, con los PMI español. suizo, italiano, francés, alemán, y el general de toda la UE.

VIERNES
El mercado estará pendiente el último día de la semana del informe de empleo de EEUU. Se necesita un buen informe para apoyar a un dólar en horas bajas. Es posible que el cierre de la semana tenga poca liquidez hasta la publicación del NFP de EEUU, a las 13:30 GMT. Aparte de este evento, ya antes la sesión llevará algunas oportunidades a los traders, pues se espera que la volatilidad aumente a las 09:30 GMT, con la publicación del PMI del sector construcción británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *