¿DONDE ESTA EL DINERO EN RENTA FIJA? Swing tarding.

La diferencia entre estos tres activos es el periodo de vencimiento y por lo tanto la rentabilidad que pagarán en el mercado, ya que a mayor periodo de vencimiento mayor rentabilidad obtenida por el bonista.

 

Los bonos catalogados como SCHATZ son bonos emitidos por el gobierno federal alemán con una duración a vencimiento comprendida entre los 1,75 años y los 2,25 años.

Por lo tanto podríamos considerarlos como deuda publica de corto plazo.

Los bonos que reciben el nombre de BOBL son bonos emitidos por el gobierno federal alemán con una duración a vencimiento comprendida entre los 4,5 años y los 5,5 años.

Por lo tanto esto activos de renta fija podrían considerarse como deuda pública de medio plazo.

Los bonos que reciben el nombre de BUND son bonos emitidos por el gobierno federal alemán com una duración a vencimiento comprendida entre los 8,5 años y los 10,5 años.

Por lo tanto esto activos de renta fija podrían considerarse como deuda pública de largo plazo.

La rentabilidad que ofrecen cada uno de estos bonos en el mercado primario dependerá de las emisiones realizadas y de la oferta y la demanda de estos títulos

En el mercado secundario estos bonos cotizan a un nominal de 100.000 euros y cada uno de ellos tiene un valor por punto cotizado.

El SCHATZ y el BOBL cotizan a 5 euros el punto y el BUND cotiza a 10 euros el punto.

El deuda que nos interesa en el día de hoy es la deuda de corto plazo.

Veamos una tabla de fortalezas y debilidades del mercado de deuda ordenada de mayor debilidad a mayor fuerza.


251013 tabla RENTA FIJA


Vemos como en la parte alta de la tabla encontramos deuda de corto plazo tanto europea como americana.

La zona geográfica ahora mismo es lo de menos, lo importante es el plazo de vencimiento.

Vemos como la liquidez europea con el ETF EUROCASH y la DEUDA AMERICANA a 30 días de vencimiento, encabezan el ranking de debilidad de la renta fija cotizada.

 

Pero muy cerca de ellos aparece la deuda pública alemana de corto plazo con el FUTURO DEL SCHATZ y la deuda emitida por la TESORO AMERICANO a corto plazo con el T-NOTES AMERICANO de 2 años.

Por detrás, podemos observar los bonos del tesoro USA a 1-3 años y la deuda global ZONA EURO del mismo vencimiento 1-3.

 

Lo que demuestra a las claras que a menor vencimiento menos interés de los inversores institucionales.

 

Este ranking de fortaleza esta estudiado sobre periodo diario de 52 sesiones por lo tanto será considerado sólo para operativa de corto plazo.( de 2 a 4 semanas)

 

En esta situación observemos el gráfico del FUTURO ALEMAN DEL SCHAZT


251013 GRAFICO SCHATZ


En este gráfico hay varios aspectos técnicos que podrían favorecer una operación bajista en este activo.

El primero se ellos es su tendencia.

¿ cómo son los máximos y mínimos relevantes de esta curva de precios?

¿como cotiza el precio del activo , por encima o por debajo de su media en color rojo?

Pues ya tenemos la respuesta que este activo es bajista.

Nosotros operamos a favor de la tendencia y en las fases correctivas de la tendencia y en este momento el bono de corto plazo alemán esta realizando una corrección en su precio que le ha llevado a la zona de la media 150 ponderada en color rojo, y esta media esta actuando como zona de reisistencia dinámica.

Además os he marcado ,con líneas azules verticales discontinúas, lo que ocurre en este activo cuando nos encontramos con divergencias bajista de tipo A internas con el indicador MACD.

En NOVIEMBRE y DICIEMBRE del 2012 la formación de subida término con una divergencia de dos picos de este tipo.

Posteriormente en MARZO y ABRIL del 2013 ocurrió lo mismo marcando máximos de cotización en 110,85.

En JULIO pasado se produjo una preciosa señal de MACD ENB marcada con un círculo azul.

Pero , ¿ Que tenemos en el momento actual ?

1-una señal MACD ENB en plena formación 

2-un doble techo en zona de control dinámica 

3-una divergencia bajista de tipo A.

Por lo tanto podríamos intentar una operación bajista con entrada en 110,35 con un STOP LOSS en zona de 110,48-50

Como podemos operar este activo?

Como trabajar con el FUTURO DEL SCHATZ , podemos buscar un ETF INVERSO que invierta en bonos alemanas de corto plazo o operar el CFD de este activo si lo tienen en su broker.

Les muestro la operación total con CFD, en este caso el tick de este activo que se mueve de 0,005 en 0,005 vale 1 euro.


251013 ENTRADA EN CORTO


En este ejemplo entrando con 1 contrato de CFD en 110,355 corto y poniendo el STOP LOSS en 110,465 habría perdido 0,11 puntos pero como los puntos van de 0,005 en 0,005 lo tengo que dividir 0,11/0,005= 22 ticks ,supondría una pérdida de 22 euros por contrato.

Ya saben si van con 10 contratos 220 euros.

Ahora les indico las características del FUTURO, donde el tick vale 5 euros.

Si entro corto en 110,355 y me salta el STOP en 110,465 habría perdido 0,11 puntos pero como los puntos van de 0,005 en 0,005 lo tengo que dividir 0,11/0,005= 22 ticks esto lo multiplico por el valor de 5 euros el tick y me sale una pérdida de 110 euros.

 

Futuro SCHATZ

Mercado: Eurex

Activo subyacente: bono nacional sobre deuda pública del Gobierno Federal alemán con una vida pendiente de entre 1,75 y 2,25 años

Valor nominal: 100.000 euros.

Forma de cotización: en porcentaje del valor nominal y con decimales.

Fluctuación mínima (tick) y valor del tick: 0,005% del valor nominal equivalente a 5,00 euros.

El tick en vez de valer 1 euro cada 0,005 como en el CFD ahora son 5 euros.

Meses de vencimiento: tiene tres vencimientos abiertos a negociación correspondientes a los tres meses correlativos más cercanos del ciclo trimestral: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Fecha de vencimiento: el día 10 del mes del vencimiento que corresponde, si es un día hábil; en caso contrario, el siguiente día hábil.

Último día de negociación: dos días hábiles antes de la fecha de vencimiento del contrato correspondiente. 

Liquidación diaria: la liquidación diaria de pérdidas y ganancias es en efectivo, al inicio de la sesión y es por diferencias entre el precio de la operación (compra o venta) y el precio de liquidación diaria.

Liquidación de comisiones: primer día hábil posterior a la fecha de la transacción.

Liquidación a vencimiento: por entrega física. Las entidades no permiten dejar posiciones abiertas hasta el vencimiento, por no permitirse la liquidación por entrega física.

Garantías: Una cantidad fija de 400,00 euros por contrato. Las garantías se deben constituir antes del inicio.

Horario de negociación: De 08:00 a 22:10 horas (CET). La subasta de apertura comienza a las 08:00 horas.

Espero que el artículo haya sido de su interés.

Si quieren información adicional sobre como operar estos activos, plataformas , comisiones etc… No duden en enviar un mail a analisis@enbolsa.net


La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Enbolsa.net pero no constituye ni una estrategia de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras.  Enbolsa.net no se responsabiliza por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *