Donde están y a dónde van los índices según Elliot

Stock Market Chart

Uno de los análisis más potentes que podemos hacerle al mercado es aplicar las Ondas de Elliot y utilizar sus reglas para establecer donde estamos en estos momentos.

Esta aplicación nos permitirá no solo determinar en qué lugar del movimiento impulsivo nos encontramos, si no que unido a las proporcionalidades del mercado podremos obtener algunas de las zonas de control más importantes.

A continuación veremos las perspectivas según Elliot para el corto-medio plazo en DAX y para el medio-largo plazo en SP500.

elliot 1La visión que  nos puede dar Elliot en el corto-medio plazo del DAX es que estamos dentro de una pauta impulsiva, como ya sabrá las pautas impulsivas se dividen en 5 movimientos 12345, pues bien, en el DAX solo vemos completada las dos primeras, es decir, Onda 1 y Onda 2, por lo que estamos en plena construcción de la Onda 3.

Este movimiento se está subdividiendo de hecho podemos ver ya la onda I, II y III por lo que realmente estamos en un movimiento IV de la Onda 3, ¿esto qué quiere decir?, esto significa que todavía nos quedaría completar el movimiento IV y V para tener definitivamente una Onda 3 completada, por tanto ¿Qué podemos esperar?.

En principio utilizando las relaciones que existen entre los impulsos y correcciones el movimiento correctivo que vemos en la actualidad puede terminar en el 38,50 o 61% del impulso anterior,  al utilizar las proporcionalidades de la corrección el nivel más probable por unificación de criterios seria el 38% (9800 aproximadamente).

Ya tenemos entonces la primera zona de control en los niveles de los 9800, será hay donde buscaremos  divergencias para aprovechar el movimiento V de la Onda 3

Para localizar el final del siguiente impulso vamos a utilizar las proporcionalidades de las ondas, tanto proyectando como extendiendo y como resultado obtenemos el nivel de los 10370-10400, donde se unifican la proyección del 161% de la Onda 1 y la proyección del 61% del movimiento I-III.

Conclusión: según la teoría de Elliot, veremos a un DAX acercarse a los 9800 para poder atacar los 10400, este recuento será válido siempre y cuando nunca pierda los 9640, si este nivel es perdido por el precio el recuento no será válido.

elliot 2En el medio y largo plazo del SP500, estamos en plena construcción de una ONDA 3, actualmente estamos ya en la Onda V de  y dentro de esta en el movimiento iii.

Para determinar el posible final de la onda 3 hemos utilizado la extensión de onda 1 que nos marca los 2100 unificados con la proporcionalidad entre el movimiento I y V de la onda 3 puesto que el movimiento III es mayor al 161% de I lo normal y natural es que el movimiento final sea igual y eso nos da los 2096. Como se puede fijar la zona crítica y por tanto la zona objetivo por Elliot la encontramos en el entorno de los 2100.

Recuerde que el análisis del sp500 es de medio y largo plazo, por lo que para alcanzar el objetivo podemos tardar meses, este recuento será anulado si el SP500 pierde los 1816.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Donde están y a dónde van los índices según Elliot

  1. Gerardo Reply

    Muy esclarecedor. Este análisis nos permite ver mejor donde podemos estar y lo que previsíblemente podemos esperar.
    Sería posible unirlo a un análisis de niveles de tiempo Fibo?
    Se que es sacar la bola de cristal, pero bueno siempre es algo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *