Dos acciones europeas con sobreventa y unificación

trading eurostoxx

Hoy volvemos con un artículo muy interesante, donde aportaremos información sobre activos que presentan actualmente alto grado de sobrecompra y sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento del mercado español, europeo.

Primero abordaremos una pregunta que muchos de nosotros nos habremos planteado alguna vez, ¿cómo sabemos si un activo se encuentra sobrecomprado o sobrevendido? Es muy sencillo, solo tenemos que coger los indicadores adecuados, en nuestro caso son el RSI (Relative Source Index) y el CMO (Chande Momentum Oscillator)

rsi

En el caso del RSI posee unos parámetros o límites en (30,70), que nos indica que si el indicador baja de 30, presenta sobreventa y si supera los 70, sobrecompra, como podemos ver en la imagen. En el caso del CMO, posee el mismo funcionamiento pero con diferentes parámetros (50,-50), donde por encima de 50 se considera sobrecompra y por debajo de -50 sobrevendido.

 

Tras lanzar los screeners de sobrecompra y sobreventa en el mercado europeo y español, hemos encontrado los siguientes activos, los cuales hemos recogido en unas tablas que mostramos a continuación.

Sobrecompra y Sobreventa en EUROPA

A continuación nos encontramos con una tabla con tres activos que cotizan en el mercado europeo. En el caso de INNATE PHARMA, presenta una sobrecompra con ausencia de volumen alto, lo que nos indica una posibilidad remota, que no nula, de que dicha acción se gire en techo a la baja. En el caso de MUENCHENER RUECKVER y UNIPOLSAI,  al contrario que el activo anterior, presentan sobreventa, aunque no poseen el mismo tipo de sobreventa, mientras que MUENCHENER presenta una sobreventa con ausencia de volumen, que indica que existe una menor posibilidad de giro en suelo al alza que en el activo UNIPOLSAI, ya que al poseer un volumen alto la posibilidad de giro en suelo al alza es mayor que el anterior activo

sobreventa

A continuación nos encontramos con un gráfico de UNIPOLSAI, un activo italiano perteneciente a la industria financiera y al sector de seguros. En dicho gráfico podemos ratificar lo que expusimos en el anterior párrafo sobre que presenta sobreventa, ya que como podemos ver en la parte superior del gráfico, el indicador CMO se encuentra por debajo del nivel de los -50, y en la parte inferior vemos como el RSI, se encuentra por debajo del nivel de los 30. Profundizando más en el gráfico, vemos que nos encontramos que UNIPOLSAI a parte de estar sobrevendida, posee unificación de criterios en los niveles 2,30-2,31, donde se cruzan una zona de soporte estático, la línea 61,8% de Retroceso de Fibonacci y por último y no menos importante, una línea de tendencia que lleva actuando de soporte dinámico muy sólido y en el que posiblemente rebote y se produzca un giro al alza y posible oportunidad de largos.

trading sobreventa

Sobreventa en España

En el caso del mercado español solo nos encontramos con el activo ACERINOX, el cuál presenta una sobreventa acompañada de un volumen alto, indicador de una alta probabilidad de giro en suelo al alza.

sobreventa españa

Profundizando más en os datos de ACERINOX, pertenece a la industria de los Materiales Básicos y está dentro del sector de Metales Industriales. Como vemos en el gráfico de dicho activo que está a continuación, que presenta sobreventa, ya que podemos ver como el indicador CMO, que se encuentra en la parte superior del gráfico se encuentra por debajo de   -50, y para rarificar su sobreventa vemos como el indicador RSI, que se encuentra en la parte inferior, se encuentra por debajo del nivel de los 30. Además de presentar sobreventa, posee unificación de criterios en el nivel de los 12,70-13 puntos, donde nos encontramos una zona de soporte estático (línea gruesa azul), la línea 61,8% de Retroceso de Fibonacci y con una línea de tendencia, que a su vez hace de soporte dinámico (línea verde), indicándonos un giro al alza en la Zona de Control . Tras rebotar en dicha zona de unificación de criterios, solo nos queda esperar que o bien ropa la directriz bajista 0-B, o bien el cruce del MACD,  para iniciar el nuevo impulso y ponernos largos.

acerinox

Si estás interesado en recibir en su correo semanalmente todos los artículos que vayamos publicando sin necesidad de entrar en la web, sólo tienes que suscribirte pinchando en la pestaña que se encuentra justo a continuación de este artículo 

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores
2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.
3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?